Escucha esta nota aquí

Por María José Rojas

María Fernanda y María Patricia son dos gemelas de 26 años que iniciaron su soñado camino de la maternidad juntas. Hoy en día, luego de pasar por tan bella etapa, se destacan por ser las creadoras de contenido de su propio diario digital titulado Un diario para Mamá, en el que registran las experiencias que viven en su día y dan consejos a las madres.

Crianza con amor

Criadas bajo las líneas del amor, el respeto, el cuidado y la protección, María Patricia y María Fernanda gozaron de una niñez plena, en la que se vieron abrazadas por todo el cariño de sus familiares.

Estas ‘tojas’ son las más pequeñas de una familia conformada por cinco hermanos: Róger Aponte Roda, María José Aponte Roda y Victoria Aponte Prad. A su vez, son las más aduladas.

Producto de un embarazo riesgoso y las complicaciones que vinieron con él, las mellizas crecieron sin la presencia de su madre.

“La verdad es que nadie ocupa el lugar de una madre. Yo creo que sentimos más su falta cuando nos convertimos en mamás, pero Dios cuidó de cada detalle en nuestras vidas para que nunca nos falte ese amor”, comentó María Fernanda.

Su abuela paterna y su padre también fueron piezas fundamentales, que les enseñaron a dar y compartir ese amor.

“Mi papá, para nosotras, es el motor de nuestras vidas, las alas para emprender un vuelo y la sangre que hace que bombee nuestro corazón”, afirmaron.

El inicio de una nueva etapa

Llevaron sus embarazos casi al mismo tiempo y recibieron a sus primogénitos Tomás (3 años) y Carlitos  (2 años), con una diferencia de 7 meses. Luego, María Fernanda y María Patricia decidieron lanzar el proyecto de Un diario para Mamá, un blog especializado en ayudar a madres que van recorriendo el mismo camino por el que se encuentran ellas. El espacio tiene el fin de informar a sus seguidoras sobre distintos temas que se viven durante y después del embarazo y dar a conocer diversas experiencias. Les interesa normalizar a las “mamás reales y auténticas, imperfectas y perfectas al mismo tiempo”.

Con más de 5.000 seguidores en Instagram y una trayectoria que viene ya desde hace cuatro años, Un diario para Mamá ha conseguido formar un buen grupo de madres y les ha otorgado el privilegio de poder conocer a personas maravillosas en el proceso.

La formación superior del dúo no se vio interrumpida en ningún momento, al contrario, las fortaleció para los retos que se venían por delante. María Patricia se formó en Comunicación Estratégica y Digital y María Fernanda en Educación Infantil.

El crecimiento potencial de este proyecto, que empezó como algo pequeño, les permitió trabajar con marcas como Mamá Canguro, Rosario Centro de Compras, La Sonrisa del Caimán y Pequeñín. Además, tuvieron la oportunidad de participar de conversatorios, como el de La importancia de la salud Mental de la mamá en la etapa del embarazo y post parto, llevado a cabo en la Expo Bebé.

“Tenemos una tribu muy querida y estamos muy orgullosas de que @undiarioparama sea conocido como lo es ahora”, concluyó este par de hermanas.


Comentarios