El Carnaval se vive con intensidad en todas las regiones de Santa Cruz. Las reinas están listas para encabezar el corso de su población

11 de febrero de 2020, 6:00 AM
11 de febrero de 2020, 6:00 AM

Las bandas y las tamboritas truenan en todos los rincones de Santa Cruz. Y es que la fiesta grande ingresa a su mayor apogeo.

En los valles, en la gran Chiquitania y en el norte integrado, al igual que en la ciudad capital, los carnavaleros ya eligieron y coronaron a las reinas que los representará. Ellas son el símbolo de la fiesta grande, todo gira a su alrededor y su simple presencia levanta pasiones y alegría.

Las soberanas

En todas las provincias se elige a una comparsa coronadora, que junto a su Alcaldía tiene la responsabilidad de seleccionar a la soberana y de llevarla al trono carnavalero.

Ellas siguen la tendencia de la ciudad capital, son mujeres jóvenes, hermosas y activas, pues deben asistir a las actividades carnavaleras de su región. Además, encabezan el corso y desde un carro alegórico comparten su alegría con el pueblo.

Hoy presentamos a un grupo de jovencitas que reinan en las provincias de Santa Cruz y que invitan a la población a visitarlas.

El Torno. Yassir Aguado recibirá la corona de manos de los Amorosos

San José. La Alcaldía josesana está a cargo de la coronación de ‘Baby’ Montero

Warnes. Los Haraganes llevarán al trono de la alegría a Paula Vargas

Yapacaní. Los Huasos tienen todo listo para coronar a Anny Beltrán

Concepción. Marie Veruska Montaño recibirá la banda de reina de los Patrones

San Matías. Jhoicy Elena Arce reinará con los Cachibacanos. Hoy ilustra la portada

Montero. Los K-Llejeros nombraron a Fernanda Herrera

Vallegrande. Jhosselín Gutiérrez es la soberana de los Vanidosos

Santa Fe. En esta población del norte cruceño reinará Graciela Vargas