Desde 2019, es nominada por su programa como la mejor revista en el formato magazine. La cochabambina llegará a su tierra natal en diciembre

18 de noviembre de 2022, 14:52 PM
18 de noviembre de 2022, 14:52 PM

La periodista cochabambina Vania Galindo llegó a Estados Unidos hace 20 años. Cargaba una maleta con sueño e ilusiones. Nunca creyó que comenzar en un país extraño iba a ser fácil.

Vania nunca dejó de pensar en su carrera y en su pasión,  los medios de comunicación. "Comencé oficialmente hace 10 años, en un programa de revista llamado “Un poquito de todo con Vania", en una cocina de una empresa, con una cámara y un micrófono. Mi programa salió en todos los medios de comunicación de Houston, Texas, al mismo tiempo, logrando ser la única magazine independiente con 20 salidas semanales", cuenta Galindo a EL DEBER.

Todo su esfuerzo y dedicación alcanzó sus frutos con el tiempo. Desde 2019 fue nominada como la mejor revista en el formato magazine en los Lone Star Emmy Award, que se entrega a lo más destacado de la televisión en Texas. Y este 2022 el sueño se logró cumplir y se llevó la estatuilla.


"Competimos con otros 10 participantes de magazine y gané como empresa independiente la estatuilla del EMMY 2022. Con este regalo logré mi sueño: que el programa con el que me lancé como conductora y productora sea reconocido como el mejor de la televisión", contó Galindo.

La periodista afirma que creer en ella la hizo ganadora. Su  lema 'hacer lo que ama y seguir su pasión' ayudaron a alcanzar este reconocimiento. "No compito con nadie más que conmigo misma, me inspiro día a día para producir televisión antes de ver qué hace la competencia y eso fue el éxito de estar nominada al Emmy y ganar", contó.

Ella dice que este premio va dedicado a todo el equipo que le ayudó en este sueño, a Jesús, que la inspira día a día; a su familia que le enseña a no rendirse y; principalmente, a las nuevas generaciones de comunicadores.

"Les digo que se inspiren, que luchen  y crean que ellos, un día, podrán tener una estatuilla en sus manos", finalizó Galindo.