Escucha esta nota aquí

Desde el comienzo de la pandemia, las cosas no han sido nada fáciles para nadie, y a raíz de esa situación, hemos reflexionado sobre la importancia de tener salud y de estar bien con las personas que realmente apreciamos.

 A pocos días de terminar el año, te dejamos un listado con algunas celebridades que fallecieron este 2021.

Larry King


Fue un exitoso presentador de noticas en CNN, mejor conocido por su programa Larry King Live, que fue transmitido por más de 25 años. Lamentablemente, después de luchar por años contra enfermedades del corazón, cáncer y diabetes, el 23 de enero, Larry murió a los 87 años al perder la batalla contra el covid-19.

Charlie Watts, baterista de los Roling Stones

El baterista de la legendaria banda británica los Rolling Stones, falleció a los 80 años, la mañana del 24 de agosto en un hospital de Londres donde el músico estuvo rodeado por su familia. Watts tocó la batería en los 30 álbumes del grupo y en todas las giras, hasta que se retiró de los 13 conciertos del tour estadounidense No Filter, que inició en septiembre pasado, después de que el baterista fue intervenido de emergencia.

Ricardo González “Cepillín”

Una de las pérdidas que más le dolió a varias generaciones fue la de Ricardo González, mejor conocido como “Cepillín”. Luego de someterse a una cirugía de columna el 27 de febrero, los familiares del payaso más famoso de la televisión dieron a conocer que los doctores le diagnosticaron cáncer. Luego de pasar varios días en el hospital, el 8 de marzo falleció a los 75 años debido a complicaciones cardíacas y por una neumonía.

Halyna Hutchins


Una de las muertes más trágicas del año fue la de Halyna Hutchis, quien murió en un accidente durante el rodaje de la película Rust, por un disparo accidental de una pistola a cargo del actor Alec Baldwin. La cineasta murió el 21 de octubre a los 41 años de edad. El caso sigue su curso lleno de dudas e intriga con la verdad de los hechos.

Carlos Marín, cantante de Il Divo

El español se encontraba ingresado en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Manchester, en Reino Unido, entubado y en coma inducido desde hace varios días atrás luego de haber dado positivo a coronavirus y presentar síntomas. Fue el mismo cantante quien se acercó al centro médico porque no se sentía bien y, el 19 de diciembre, el grupo musical anunció su deceso a través de un comunicado en redes sociales.

Helen McCrory

Otra de las muertes más lloradas este 2021 fue la de Helen McCrory, mejor conocida por interpretar a Polly Gray en la serie Peaky Blinders y Narcissa Malfoy en Harry Potter. Lamentablemente, la actriz falleció el pasado 16 de abril a los 52 años a causa de un cáncer.

James Michael Tyler

Recordado como Gunther, personaje al que dio vida en la serie de televisión Friends, James falleció el 24 de octubre a los 59 años a causa de cáncer de próstata en una etapa avanzada, enfermedad que él mismo reveló en junio pasado.

Dusty Hill

Otra de las muertes lamentables para el mundo de la música fue la de Dusty Hill, bajista del grupo ZZ Top, quien murió el 28 de julio a los 72 años en su domicilio en Houston, Texas. Días antes de su muerte, había dejado la gira del grupo por algunas complicaciones en su cadera. Sin embargo, se desconoce si la causa de su muerte tuvo que ver con algún problema en su tratamiento.

Octavio Ocaña

Famoso por su interpretación de Benito Rivers en la serie Vecinos, la muerte del actor mexicano fue una de las más sorprendentes y polémicas. Tras una persecución policíaca por negarse a hacer un alto, el actor falleció el 29 de octubre a la edad de 22 años al recibir un impacto de bala de forma accidental. Aún siguen con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Sammy Pérez

El pasado 30 de julio, la comedia mexicana lamentó el fallecimiento del comediante Sammy Pérez, famoso por sus apariciones junto al actor Eugenio Derbez, pues desafortunadamente perdió la vida a sus 55 años debido a complicaciones derivadas del covid-19.

Carmen Salinas


Considerada una de las figuras más icónicas de la televisión mexicana, la actriz Carmen Salinas murió el pasado 9 de diciembre a sus 82 años de edad luego de estar internada casi un mes a causa de un derrame cerebral que le provocó entrar en un coma natural. A pesar de que días antes de su muerte presentaba algunas mejoras en su salud, Carmelita falleció de un paro cardíaco debido a que su presión bajó y presentaba dificultades para respirar.

Vicente Fernández

Más conocido como “El Charro de Huentitán”, fue uno de los más grandes íconos e ídolos de la música regional mexicana, pues grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo y ganó tres premios Grammy y ocho Latin Grammy. Lamentablemente, el cantante murió a los 81 años de edad el pasado domingo 12 de diciembre después de estar hospitalizado desde agosto del presente año tras una caída en la que se vio obligado a recibir una cirugía cervical. Sin embargo, su condición empeoró al ser diagnosticado con neumonía, por lo que presentó inflamación en las vías respiratorias.

Comentarios