Escucha esta nota aquí

Por María José Rojas

Para cerrar de la mejor forma el mes de mayo, se vienen estrenos de películas, series y documentales en las distintas plataformas de streaming. Aquí te presentamos una lista de las mejores para disfrutar del fin de semana.

Stranger Things

La aclamada serie de ciencia ficción y horror de Netflix que impactó al mundo en 2016 por primera vez, trae su cuarta temporada. La producción de la nueva entrega inició en 2020, sin embargo, por la pandemia no pudo llegar hasta este viernes 27 de mayo a las 3:00 a.m (Bolivia). A casi tres años del lanzamiento de su última temporada, la emoción de los fanáticos se mantiene intacta a la espera de los primeros siete capítulos.

Según han confirmado los hermanos Duffer, que también han avisado que la temporada 5 será la última. La duración de los últimos tres episodios supera la hora y media por cada uno.

La aparición de un nuevo villano, Vecna, extraído de rol Dragones y Mazmorras, estrechamente vinculado en la nueva temporada de Stranger Things a Victor Creel, el personaje de Robert Englund.

Weeds

La serie ambientada en Agrestic, una ciudad ficcionada de California, y narra la historia de Nancy Botwin, una madre de familia que quedó viuda.Sin saber qué hacer para continuar manteniendo el nivel elevado de vida que llevaba, la protagonista termina por  vender drogas en el barrio residencial en el que vive.

La serie completa se estrenara en HBO MAX este 28 de mayo.

Obi Wan Kenobi

El regreso de Ewan McGregor, en el papel del jedi protagonista y de Hayden Christensen en el papel de Anakin Skywalker, protagonizaran una de las series más esperadas del universo Star Wars.

La serie tendrá lugar unadécada después de Star Wars: Revenge of the Sith, será transmitida mediante Disney + y hoy se estrenarán dos de los seis episodios que presentará. Tras estos, se lanzará un episodio por semana.

Mucho más

Tras su fama en redes sociales, Gianluca Vacchi, el Ricardo Fort italiano, estrena su documental que se encuentra disponible en Prime Video.

La filmación está narrada en inglés, italiano y español y muestra un adelanto en la vida íntima del protagonista.

En un recorrido por sus momentos más duros, el inicio de su fortuna y el nacimiento de su pequeña hija Blu.

Alimentando al mundo

El documental dirigido por Ron Howard, con una duración de una hora y media, cuenta cómo el chef  José Andrés, junto a su organización sin fines de lucro, Word Central Kitchen, reconstruyen naciones ofreciendo alimento a los afectados tras los desastres provocados por la guerra.

Esta es una producción de National Geographic que aterriza este 27 en Disney +.

Comentarios