Hispana Osinaga. Fue reina de Camiri y candidata a Azafata EL DEBER en 2018. Estudia Marketing y le apasiona la TV. Vivirá por primera vez el Carnaval cruceño

5 de febrero de 2020, 6:00 AM
5 de febrero de 2020, 6:00 AM

Hispana Osinaga (20) nació en Camiri, cuna de mujeres bellas. Después de portar la corona de reina de la capital petrolera de Bolivia se mudó a Santa Cruz de la Sierra en busca de nuevas oportunidades. En 2018 fue candidata a Azafata EL DEBER y también participó en el miss Teen Beauty Universe, en Guatemala, marcando estas experiencias el despegue de su carrera en el modelaje.

Tuvo un breve paso por la TV en un programa de competencias. Afirma que la ‘tele’ le ayudó a moldear su personalidad y a madurar.

“Me importaba mucho la opinión de los demás y al ser figura de la TV te exponés a que hablen bien o mal de vos. Para sobrellevar las críticas aprendí a valorarme más”, recuerda.

En la pantalla chica los Mamarrachos la sintonizaron y, valorando su belleza y seguridad, la nombraron reina de su comparsa.

Debut carnavalero

 Le gusta el Carnaval desde niña. Cuenta que domina el uso de la espuma, de los globazos y los baldazos, pero será la primera vez que vea en vivo y directo la buena fama del Carnaval de Santa Cruz de la Sierra.

“Siempre admiré la pasión de los cruceños por esta fiesta. Creo que es la fecha más esperada del año”, expresa y adelanta que recorrerá las calles del centro junto a los comparseros.

Los Mamarrachos

La comparsa se fundó en 1980. Actualmente está integrada por 50 socios y sus parejas. Tiene muy buena nota en actividad carnavalera, pues desde su creación solo se dieron un descanso del corso en dos oportunidades. Ingresaron a la historia de las comparsas coronadoras en 2003, con la miss Bolivia Cecilia Justiniano, y en 2009, con la top magnífica María René Antelo.

La próxima semana tendrán listas las casacas que estrenarán en la coronación de su reina. Desde hace varios años llevan los colores de la bandera cruceña: verde y blanco, y en 2020 desean rendir homenaje a los cabildos. Repetirán esta temática para el corso, donde se presentarán con un carro elaborado por Guido Bravo y con su reina que lucirá un vestido de Miguel Escalante Flambury.