La pareja tuvo una ceremonia civil y religiosa ante unos 150 invitados en São Paulo

El Deber logo
20 de mayo de 2022, 12:09 PM
20 de mayo de 2022, 12:09 PM

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, de 76 años, se casó el miércoles con la mujer a la que presentó públicamente al salir de la cárcel, Rosangela Silva, de 55 años en una boda bastante sonada, pero hermética.

El exmandatario y candidato a la presidencia en las elecciones de octubre próximo compartió en su cuenta de Twitter algunas fotos de la ceremonia realizada en Sao Paulo, que contó con unos 150 invitados, entre ellos personalidades del mundo de la política y del arte y a quienes se les solicitó abstenerse de usar sus teléfonos para preservar la privacidad del momento.

Por ello, todas las fotos del enlace fueron tomadas por su fotógrafo oficial y apenas comenzaron a ser publicadas ayer por algunos invitados.

El matrimonio se realizó en uno de los principales y más sofisticados espacios sociales de la capital paulista, contó además con un marcado acento político, ya que varios de los aliados de Lula acudieron al evento, como el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, un veterano político liberal y compañero de fórmula de Lula en los comicios de octubre.

Igualmente estuvieron presentes figuras como la expresidenta Dilma Rousseff, la cantante Daniela Mercury y el cantautor Gilberto Gil, ministro de Cultura durante el Gobierno de Lula y una de las principales voces de la música popular brasileña.

Según relatos de algunos de los asistentes, el evento estuvo marcado por la emoción de los novios y tanto Lula como Rosangela lloraron en varios momentos.

"¡El amor venció!", escribió el expresidente horas después de la ceremonia, una afirmación que quedó inmortalizada en el delicado recuerdo de bodas que los novios brindaron a sus invitados.


El vestido de Rosangela fue confeccionado por costureras de la ciudad de Timbaúba, en el estado de Río Grande del Norte, quienes se inspiraron en las fases lunares, así como en el cielo estrellado y la fauna y flora del nordeste brasileño.

Este enlace, supone el tercer matrimonio de Lula, que enviudó en dos ocasiones.

La relación de la pareja se consolidó durante los más de 500 días que Lula pasó en la cárcel debido a unas condenas por corrupción, que posteriormente fueron anuladas por el Supremo debido a errores procesales.