En su cuenta de Instagram, la actriz mexicana habló sobre su decisión

El Deber logo
31 de enero de 2020, 18:20 PM
31 de enero de 2020, 18:20 PM

Michelle Renaud decidió quitarse los implantes que se había puesto hace 9 años. Además de sufrir problemas de salud no quiere inculcarle a su hijo ni a las mujeres que la siguen que necesitan operaciones estéticas para sentirse mejor. 

La actriz, de 31 años, contó a sus seguidores a través de un video que soñó que tenía veneno en su pecho y después pidió señales para saber que significaba, y justamente una de sus amigas le pasó un video del “Breast Implant Illness”.

Fue ahí cuando Michelle detectó que tenía todos los síntomas del padecimiento como:  acné severo, resequedad y manchas en la piel y colitis aguda, por lo que decidió retirarse los implantes por su salud.

Ver esta publicación en Instagram

En un sueño me dijeron que tenia “veneno en el pecho” y me hizo mucho click así que le pedí señales a mi mamá y justo una amiga subió un video de que se había quitado los implantes por el “Breast Implant Illness” me impresionó que eran mis síntomas y en ese momento decidí quitármelos. Tuve 3 pensamientos que me dieron fuerza para volver a ser plana . -La estética JAMÁS va a estar por encima de mi Salud. - ¿Cómo puedo enseñarle a mi hijo a amarse a si mismo y a su cuerpo? ¡con implantes en mi cuerpo! - Si llego a tener una hija y es plana,que mensaje le iba a dar ¿Opérate? Total que me di cuenta que tener implantes no iba con mi amor propio,ni mi estilo de vida,era poner en riesgo a la mamá de Marcelo.Mi pareja me apoyó mucho lo cual agradezco infinito y me puse a buscar un nuevo doctor, ví varios,que decían que la enfermedad del implante mamario no es real, que sí a algunas se les rompe y corren peligro o que otras las rechazan pero que no existe 🤔 Osea nada seguros ¿no? Pero en fin hay mujeres a las que su cuerpo los acepta toda su vida y otras que después de 10 años o meses les hacen daño. Total que de todas maneras todos me dijeron que si me debían de operar para arreglar el mal trabajo del cirujano pasado,que ya fuera para quitar implantes o para arreglar necesitaba cirugía. Y escogí a @drmoralesdelac me gusto porque me hablo con la verdad y conocía perfecto la enfermedad del implante mamario y además hace explantaciones (ósea quita los implantes) y me ofreció un método en el cual me reconstruía mi seno para que quedaran chiquitos pero bonitos 🤗 Total que ya me los quite y ahora lo quiero compartir, primero que nada porque no me hace ni más ni menos ser plana ¡y a ti tampoco! Me siento más guapa que antes, porque me siento mucho mejor de salud, veo que varios de los síntomas se han ido , tengo más energía por qué claro ¡ya no estoy intoxicada! Y en mi video comparto todo el proceso y post de la operación porque a mi me daba terror y me di cuenta que fue mucho más fácil de lo que imaginé. Y creo que si corremos la voz podemos ayudar a muchas mujeres. 💕 El breast implant illness es REAL . @breast_implant_illness

Una publicación compartida de Michelle Renaud (@michellerenaud) el

Además, la actriz reflexionó y llegó a la conclusión de que le parecía contradictorio enseñarle a su hijo a “amarse a sí mismo y a su cuerpo” si ella estaba operada.

Michelle explicó que los implantes no iban de acuerdo con su estilo de vida y además comenzó a sentir miedo.  Después de consultar el tema con doctores, muchos le negaron que existiera la enfermedad, pero al final decidió retirárselos.

La artista decidió contar esta experiencia porque quiere ayudar a crear conciencia en las mujeres sobre esta enfermedad y hablar sobre la importancia de sentirse bien con tu físico.

 “No me hace ni más ni menos ser plana ¡y a ti tampoco! Me siento más guapa que antes, porque me siento mucho mejor de salud, veo que varios de los síntomas se han ido. Tengo más energía porque claro ¡ya no estoy intoxicada!”, finalizó.