Escucha esta nota aquí

Los Emmy regresaron al Microsoft Theatre de Los Ángeles para premiar lo mejor de la pantalla chica en un auditorio que contó con al menos 600 invitados. La edición número 73 tuvo como gran protagonista a los servicios de streaming, como Netflix y Apple TV, quienes que se llevaron varios premios gracias a The Crown y Ted Lasso.

La serie basada en la vida íntima de los miembros de la Monarquía británica producida por Netflix arrasó la gala con siete estatuillas, entre las que se encuentra el premio a Mejor serie dramática, Mejor actor de una serie de drama, para Josh O'Connor, quien interpretó a un joven príncipe Carlos, y Mejor actriz de una serie de drama para Olivia Colman, que dio vida a la reina Isabel II.

Esta es la primera vez que la compañía de streaming Netflix gana un premio para serie de drama.​

El galardón final de la gala, fue el de miniserie o serie antológica, que se lo llevó Gambito de dama, que contaba con 24 nominaciones, al igual que The Crown.


Es también la primera vez para Apple TV+, cuya serie Ted Lasso se llevó el premio a Mejor serie de comedia, Mejor actor en serio de comedia para Jason Sudeikus, Mejor actor de reparto en una serie de comedia para Brett Goldstein y Mejor actriz de reparto en una serie de comedia para Hannah Waddingham.


Alfombra roja 

Las figuras invitadas brillaron en la alfombra roja, especialmente simbólica después de dos años sin ella por las restricciones de la pandemia de coronavirus. 

La ceremonia del año pasado, que se llevó a cabo antes de que hubiese vacunas contra el covid-19, fue completamente virtual.

Esta vez, unos 500 invitados se reunieron en un auditorio abierto, siguiendo protocolos de cuidado por la pandemia, mientras los productores del evento prometían dar una "divertida y lujosa fiesta".

Los nominados para mejor actor de drama Josh O. Connor ("The Crown") y Billy Porter ("Pose") fueron de los primeros en posar ante las cámaras.

Porter lució un traje negro con voluminosas mangas. "Es el glamour de Hollywood. Tomé una decisión con 'Pose' y estoy finalmente teniendo una plataforma para usar estas alfombras rojas para expresar de otra forma mi creatividad", dijo.

El excéntrico intérprete hizo historia al convertirse en 2019 en el primer hombre negro y gay en ganar el Emmy al mejor actor de drama. Mj Rodriguez, su coestrella en "Pose" -que también competía a mejor drama. Nominada para el Emmy a la mejor actriz, podría ser la primera mujer trans en conquistar esta estatuilla.

Michael Douglas y Paul Reiser (The Kominsky Method) posaron juntos en la alfombra.

Los raperos LL Cool J y Lil Dicky, y la actriz Rita Wilson lideraron un número musical para abrir la ceremonia y cantaron, junto a otras estrellas, una versión de "Just A Friend", del fallecido rapero Biz Markie, rimando con los programas nominados de la noche. 





Comentarios