Jesenia Orozco gritó en vivo que el concurso era una estafa

El Deber logo
20 de enero de 2020, 11:18 AM
20 de enero de 2020, 11:18 AM

La Miss Colombia Jesenia Orozco desató un escándalo en el Miss Global 2020, cuando acusó de estafa al certamen de belleza en pleno escenario.

El pasado 18 de enero se llevó cabo en México el concurso que contó con 60 candidatas de todo el mundo. Sin embargo, nadie pensó que una de las concursantes haría una grave denuncia al anunciarse a la ganadora. 

La colombiana Jesenia Orozco no toleró que se hagan cambios en las fases de eliminación. Todo empezó cuando se agregó a una candidata más al cuadro de las 10 finalistas, siendo la representante número 11 la de República Checa. Luego, en la siguiente etapa agregaron a 7 candidatas más, y, después, anunciaron a la ganadora, que resultó, coincidentemente, la representante checa. 

Con gritos, la Miss Colombia reclamó la presunta estafa del concurso. “Es un fraude, hay que ser justos esto es una falta de respeto”, se escucha decir a la modelo Jesenia Orozco en el video. Tal acto contó con el respaldo de otras participantes. 

Las imágenes del incidente se volvieron virales en las redes sociales, causando el asombro de los seguidores del certamen de belleza. 


Al finalizar el show, la organización del Miss Global 2020 emitió un comunicado en el cual reiteró que la ganadora fue la representante de República Checa, Karolina Kokesová. 

El Miss Global es un concurso anual, con sede en Los Ángeles (EEUU) y es reconocido por permitir la participación de mujeres que tienen hijos. Su propósito es empoderar a las mujeres, abrazar culturas y encarnar la belleza interior. 

La representante colombiana Jesenia Orozco utilizó su cuenta de Instagram para lamentar lo sucedido en el Miss Global 2020.

“Que gran desastre que viví en México. No es culpa de la gente todos fueron muy lindos conmigo. Pero odio las injusticias, la corrupción, la falta de respeto, la falta de ética. Estuve 1 mes sin mi hija con el propósito de demostrarle cosas grandes. Pero lamentablemente no salió como lo había planeado. Todo fue un desastre al final. Que experiencia tan desagradable”, es parte del mensaje que escribió la miss en sus historias de Instagram.