La monarca tenía una extensa colección personal de joyas, que incluía 46 collares y 98 broches

15 de septiembre de 2022, 16:15 PM
15 de septiembre de 2022, 16:15 PM

La muerte de la reina Isabel II ha mantenido al mundo en vilo y muy pendiente de cada detalle y de los honores póstumos que se le han ido rindiendo a la monarca. 

A raíz de la muerte de la reina quedan muchas preguntas, tales como qué pasará con su guardarropa y las joyas. Isabel II tenía un estilo muy particular y amaba los colores fuertes. También poseía una extensa colección de sombreros y carteras, casi todas iguales. 

Según Brian Hoey, autor del libro Not in front of the Corgis, la monarca solía regalarle su ropa a las personas encargadas de vestirla con la condición de que no dijeran su proveniencia.

 Así es que es posible que parte de su guardarropa lo haya regalado antes de su muerte. También es muy posible que algunos de sus trajes más icónicos los hereden su hija y algunas de sus nietas. Aunque no dudamos que algunas de sus piezas también sean resguardadas para luego exponerlas en algún museo.


En cuanto a sus joyas, muchas de ellas pertenecen a la monarquía británica y han ido pasando de generación en generación. Ahora, estos costosos objetos pasan a ser de Carlos III. Pero, en el caso de Isabel II, su colección iba más allá. 

La monarca tenía aproximadamente 300 piezas personales, entre las que había 98 broches, 46 collares, 37 brazaletes, 34 aretes, 15 anillos, 14 relojes y cinco pendientes. 

Hasta ahora no se sabe qué pasará con esa increíble colección de joyas, pero lo que sí sabemos es que Kate, la esposa del príncipe Guillermo, ya tiene algunas de esas piezas que la reina le prestó o regaló cuando estaba viva.