Escucha esta nota aquí

No todos los días se cumplen 90 años, ni se sale de una grave enfermedad, dijo emocionada y feliz la última diva del cine mexicano, Silvia Pinal, en el festejo de su aniversario natal, que tuvo lugar de manera íntima en su casa de Ciudad de México, y la que asistieron todos los integrantes de su familia, que alcanza a cuatro generaciones.

Desde hace varios días ya se sabía que la actriz iba a ser agasajada por su cumpleaños, pero que los asistentes serían limitados, porque la pandemia sigue fuerte en su país, ella viene de vencer una dolencia y tiene que evitar las aglomeraciones.

Sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, y su nieta Michelle Salas fueron las encargas de la organización, y quienes hablaron en nombre de la familia. Dijeron que eran felices y agradecidas con Dios por la madre que les dio, abnegada y que se preocupa por todo ellos. Luego vinieron los mariachis que interpretaron las canciones preferidas de la anfitriona.



Dos tortas, con sus respectivas velitas, hubo en el cumpleaños, y la misma Silvia fue quien  las cortó e indicaba para quien era cada pedazo. Luego siguió la cena y el tradicional brindis por las nueve décadas de una de las figuras más emblemáticas de los escenarios mexicanos, informa la revista Hola. 

Silvia Pinal Hidalgo nació en estado mexicano de Sonora. A sus 15 años se fue a vivir a la capital de su país y de manera casual ingresó el mundo del espectáculo. Trabajaba en la empresa Kodak, que era frecuentada por artistas y productores de cine, y uno de ellos la invitó a participar en una película y ahí empezó su ascendente carrera profesional.

Trabajó en filmes memorables, considerados obras de arte, como El Inocente, Viridiana, Él ángel exterminador y Simón del desierto. Se ganó el cariño, el respeto de sus colegas y del público que la tenían como una de sus actrices favoritas. Además del cine, trabajó en teatro y en la TV, siendo considerada una de las mujeres más hermosas de su época.



Se casó cuatro veces y tuvo el mismo número de hijos: Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, que le dieron seis nietos y varios bisnietos.

Actualmente se encuentra retirada de la escena pública, pues las enfermedades que ha tenido la obligan a quedarse en su casa, aunque ella insiste que una vez repuesta volverá a las filmaciones y que nadie se lo impedirá, porque la actuación forma parte de su vida.

Comentarios