Recientemente cumplió 15 años. Entrará a cuarto de secundaria en el colegio Domingo Savio y quiere estudiar Ingeniaría Comercial

23 de diciembre de 2019, 6:00 AM
23 de diciembre de 2019, 6:00 AM

“Estoy viviendo los momentos más felices de mi vida. Nunca me imaginé recibir tanto cariño”, expresó Sophia Lazo Camacho, que no oculta su emoción, luego de celebrar sus 15 años.

 Dice que lo más importante que tiene es su familia, con quienes está compartiendo sus alegrías. Es la hija mayor de los esposos Magaly Camacho y Carlos Fuentes, y tiene tres hermanas, Lucía Lazo (12), Laia (4) y Emilia Fuentes (siete meses).

Sophia ingresará el próximo año a cuarto de secundaria en el colegio Domingo Savio. Cuando salga bachiller quiere estudiar Ingeniería Comercial.

Se considera una chica hogareña. Le encanta quedarse en su casa a mirar TV, programas de entretenimiento, documentales sobre fauna y flora e historias de personas que superan sus adversidades.

 También le gusta salir a pasear con sus amigas, ir a tomar helados y a pasear a los centros comerciales de la ciudad.

Los deportes igualmente forman parte de su vida juvenil. Practica el voleibol y buena parte de su tiempo libre lo dedica a los entrenamientos.

Cree que los jóvenes, además de estudiar, deben dedicarse a las actividades al aire libre, practicar algún deporte, son beneficiosos para el cuerpo y para la salud, ayuda a despejar la mente y ahuyentar los malos pensamientos que se pueden tener.

A Sophia le preocupa mucho la violencia que hay en las ciudades de nuestro país. Sobre todo, la que sufren las mujeres, por ello cree que las leyes deben ser aplicadas con toda su fuerza.

¿Qué hacer para frenar los feminicidios? Dice que la educación empieza en la familia. Que los padres deben enseñar a sus hijos a respetar a las demás personas, que ‘a una mujer no se la toca ni con el pétalo de una rosa’.

También los colegios deben desarrollar charlas sobre tolerancia y convivencia pacífica. Y a las chicas hay que alertarlas sobre los peligros que pueden encontrar afuera del hogar.

Para el próximo año Sophia solo quiere bienestar para su familia. También desea que en Bolivia se conserve la democracia y la libertad.