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Un año sin Karl Lagerfeld: ¿Qué fue de Choupette, la gata heredera de 300 millones?
Heredó hace un año la fortuna del 'kaiser' de la moda. Sigue siendo una gata millonaria, con web propia y que vive a cuerpo de reina
Karl Lagerfeld acumuló hasta el día de su muerte, el 19 de febrero de2019, una fortuna calculada entre los 195 y los 300 millones de dólares. Una cantidad que le sirvió para blindarse como uno de los hombres más poderosos del negocio de la moda hasta sus 85 años, y llevar un estilo de vida excéntrico y lujoso.
¿A dónde fue el dinero tras su muerte? El que fue el cerebro de la resurrección de Chanel, y que se benefició de aquella hábil maniobra, estableció una heredera principal de su fortuna: su gata Choupette, un bello felino blanco que hizo compañía al Karl anciano y de la cual se encariñó de manera incontenible.
270.000 seguidores
La obsesión de Lagerfeld por Choupette llegó a tal punto que hizo de su gata una influencer animal, a la que le abrió redes sociales -el Instagram del felino acumula más de 270.000 seguidores, y lo maneja un equipo de expertos en social media liderado por Ashley Tschudin, que publica diariamente caricaturas y fotos que le dan al animal un aura divina-, y a la que también utilizó en campañas de moda.
En 2017, Lagerfeld se enorgulleció de generar más de tres millones de dólares en varias acciones, como un catálogo japonés y un calendario para Opel, lo que confirmó su tesis de que la gata "era una superestrella".
Choupette pudo beneficiarse de la herencia de Lagerfeld porque la ley alemana así lo permite: es legal incluir animales de compañía en el testamento, y eso garantiza que, hasta el día de su muerte, la gata pueda seguir recibiendo el mismo trato versallesco que se le dispensó en vida del diseñador: los cuidados de dos criadas, latas diarias de paté de pollo y caviar en platos de diseño y el privilegio para viajar en jet privado cuando tenga que participar en alguna campaña.
Una vez muerto Lagerfeld, Choupette sigue siendo requerida para vender productos relacionados con la marca personal del diseñador. En su página web, además de las últimas colecciones de ropa que llevaron su firma, se pueden adquirir accesorios para mujer inspirados en la silueta y los bigotes del minino: llaveros, gorras, camisetas, pulseras, fundas para el iPhone, pendientes o relojes de pulsera.
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