Sofía Jirau es puertorriqueña. A los 22 años logró concretar su sueño y se llevó los aplausos en uno de los eventos más importantes del modelaje

El Deber logo
12 de febrero de 2020, 10:23 AM
12 de febrero de 2020, 10:23 AM

Desde que era chica, Sofía Jirau no dejó de soñar ni un sólo día con lo que siempre quiso ser: modelo. Y hoy la chica puertorriqueña de 22 años está cumpliendo uno de sus grandes anhelos en Nueva York, donde fue una de las más aplaudidas en la pasarela de la Semana de la Moda. 

La cita del modelaje mundial en Manhattan es probablemente el evento más importante del calendario internacional.

Y Sofía, que empezó a dar sus primeros pasos hace poco más de un año, lo toma además como un gigantesco punto de partida para pisar fuerte en la industria luchando por la inclusión ya que tiene síndrome de Down.

Dueña de una fortaleza y determinación que asombran, Sofía dejó un mensaje en su cuenta de Instagram: “Un día me miré al espejo y dije ‘yo voy a ser modelo, y voy a llegar a New York’, y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”, expresó la joven boricua.

En esa red social publicó el video donde se la ve desfilando decidida, mostrando su talento, con un vestido metalizado y zapatillas negras. Jirau llegó a la Semana de la Moda de Nueva York junto a su familia, de la mano de la diseñadora Marissa Santiago, compatriota suya, quien la puso al tope de la lista de sus modelos.

“Ella es igual que las otras niñas, ella no tiene ningún tipo de impedimento, como ella dice, sin límites, así que yo la veo igual”, dijo Santiago a Un Nuevo Día.

De cara al futuro Sofía tiene planes, y muchos. Se prepara con clases apoyo de especialistas que la mantienen siempre positiva. Ya estuvo en la Semana de la Moda de República Dominicana, y en la de Puerto Rico. Fundó su propia marca, "Alavett", una colección de accesorios para mujer que incluyen detalles para celulares, decoración del hogar, tazas, carteras y prendas de ropa con diseños minimalistas.

Y como su participación en Nueva York la puso en la cima, ahora viajará a España para otros desfiles. Porque su idea es no parar y hacer honor a su lema: "Por dentro y por fuera no hay límites, y puedes lograr tus metas”, afirma, para terminar con los estereotipos.