Escucha esta nota aquí

Luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidiera vetar a Will Smith durante 10 años de toda actividad que organice la institución, incluyendo la ceremonia de los Óscar, el actor en un nuevo comunicado, vía The Washington Post, comentó: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.

Este viernes, la Academia reveló las dramáticas consecuencias para el actor, quien abofeteó a Chris Rock en el escenario durante la ceremonia de los Óscar en Los Ángeles el 27 de marzo.

La junta de la Academia se reunió para decidir el destino de Smith, en una junta acelerada. En una carta abierta publicada después de la reunión, el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, escribieron que los premios Óscar de este año “se opacaron por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos del Sr. Smith en el escenario”.

Smith renunció a la Academia el 1 de abril, cinco días después del incidente.

En su carta de renuncia, Smith escribió: “Respondí directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”.

Comentarios