Es hija del entrañable Tío Morocuá, que le transmitió su pasión por el circo. Habla de los semidesnudos publicitarios y afirma que sufre de depresión

20 de noviembre de 2022, 5:33 AM
20 de noviembre de 2022, 5:33 AM

Yara Gasaui (31) viene de una familia circense. Su recorrido por este mundo se afianzó a los 16 años, cuando decidió a realizar una rutina de cubo aéreo, en el circo de su padre, Yasmín Gasaui, el recordado Tío Morocuá.

Además de ello, complementa sus actividades de modelo con su profesión de comunicadora social y sus estudios de Criminología.

Es bella por donde se la mire, amable y sencilla. Yara afirma haber temido miedo a las alturas, pero eso no le impidió hacer su show en el circo, confiesa que no vive una vida de lujos y, como cualquier persona, tiene problemas, deudas y que está luchando contra la depresión.

¿Hace cuánto que trabaja en el circo?

El circo es parte de mi vida, desde que tengo uso de razón estaba por todos lados, ayudando a papá a traer las chalupas (zapatos para payasos), ayudando a mamá en las ventas de los panchitos, en fin, con el tiempo, papá me enseñó un acto en las alturas: el cubo aéreo.

¿Quién te inculcó este arte?

Aprendí de mi padre, por un momento pensé en no poder hacerlo, pero mi papá me dijo: “Hija la pista se respeta y al público igual”, pero, una vez transcurre los minutos demostrando lo que sabes, lo más hermoso es el caluroso aplauso del público y nos llena de alegría.

¿Esta profesión es valorada?

Hoy en día en Bolivia el arte circense no es valorada, y lo más triste que esto se ha debilitado, para llegar a ser tan querido como mi papá lo veo muy difícil, el mundo está demasiado mecanizado.

¿Te consideras una mujer sexy?

Más que sexy me considero una persona muy empática y eso me hace ver linda y sexy.

¿Te han propuesto hacer algún desnudo?

Si, hace poco fui imagen de Cuba Libre, que   siempre tuvo imágenes imponentes con figuras muy admirables.

¿Te animaste a hacerlo?

Lo hice de una manera muy diferente. Por un momento pensé en desistir, la verdad que un desnudo total no fue, pero si mostrando mucha piel.

¿Las personas piensan que llevas una vida perfecta?

El motivo es que a veces la gente piensa que porque saliste en TV o eres figura pública tienes que ser perfecto, o buscan un mínimo detalle para criticarte, siendo que todos somos iguales, no llevo una vida de ensueño, no tengo un carro último modelo, tengo problemas, deudas, responsabilidades, me equivoco.

¿Alguna vez sufriste de depresión?

Lamentablemente sí, cuando uno pasa por ese proceso, muchas personas no lo toman en serio y los lleva a tomar decisiones trágicas, La depresión no es juego, es una enfermedad y una triste realidad. Si tienes alguien cercano con esto, trata de ayudarlo con consejos positivos porque la depresión no se ve, se siente.