Escucha esta nota aquí

Always Ready retorna con las manos vacías de Paraguay, pese a haber jugado un buen partido ante Olimpia en Paraguay. Fue por el grupo B de la Copa Libertadores en el estadio Manuel Ferreira de Asunción y terminó con el marcador a favor de los locales por 2-1.

Rodrigo Ramallo protagonizó la primera jugada que inquietó a la defensa local con un remate  de media distancia, que se fue cerca del arco defendido por Gastón Olveira.

El equipo paraguayo tuvo más la pelota, pero The Strongest se acercó al gol a los 12 minutos, cuando un tiro libre de Juan Carlos Arce fue cabeceado por Harold Cummings, que hizo estrellar la pelota en el poste izquierdo de Olveira. 

A los 27 minutos, Jorge Eduardo Recalde tuvo en sus pies una gran oportunidad para poner a Olimpia arriba en el tanteador. Sacó un remate desde la línea frontal del área grande que salió muy cerca del travesaño.

Olimpia llevaba la iniciativa, pero Always Ready aguantaba las llegadas de su rival y por momentos salía rápidamente en busca del gol, con Vander Vieira desbordando por izquierda y generando peligro.

Tras un primer tiempo sin goles, en el complemento, a los 51’, Vieira tuvo en sus pies el primero cuando encaró al guardameta rival pero su disparo fue débil y permitió que Olveira evite la caída de su portería.

Los locales atacaban más, pero cuando Always Ready lo hacía era más peligroso. Por eso a los 65’ una escapada de Juan Carlos Arce por el sector izquierdo terminó en gol, porque su pase retrasado encontró mal parado al defensor Diego Polenta, que introdujo la pelota en su propio arco.

La alegría le duró muy poco al  Tigre, porque a los 71’ Roque Santa Cruz convirtió la igualdad. El delantero de 39 años, que había ingresado en el segundo tiempo, no perdonó un rebote dejado por Carlos Lampe tras un potente disparo de Recalde.

Olimpia supo pegar a tiempo. A los 80’ Richard Ortiz marcó el segundo gol para los paraguayos. El mediocampista se encontró con un balón a la altura del punto penal y su fuerte zurdazo resultó inatajable para Lampe, que no pudo evitar el 2-1.

Con este resultado el grupo quedó con cuatro equipos emparejados con tres puntos: Internacional de Brasil, Always Ready, Olimpia de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela.

Los detalles:

Comentarios