Escucha esta nota aquí

La preocupación en Always Ready sigue en aumento, pues este viernes anunciaron su octavo caso de coronavirus y el primero en la dirigencia. El nuevo contagiado es el delegado Fernando Ordóñez. Los otros afectados son cinco futbolistas (Carlos Lampe, Edemir Rodríguez, Josué Mamani, Hernán Cardozo y Leonardo Claros) y dos integrantes del cuerpo técnico (Jaime Jemio y Roberto Ariñez).

“¡Fuerza Don Fernando! Le mandamos mucha fuerza, sabemos que vencerá el virus y pronto estaremos juntos en las canchas #JuntosSomosMásFuertes”, escribió el club millonario para dar a conocer un nuevo caso del virus, que se ha ensañado con esta institución.

El vicepresidente del club, Andrés Costa, también le envió un mensaje a Ordóñez, uno de los colaboradores de la familia Costa que administra al club de la banda roja. “Ganamos muchas batallas juntos amigo querido, esta no será la excepción. Mucha fuerza querido Ordóñez”, escribió el dirigente.

Un recuperado

El arquero Lampe se recuperó del coronavirus y en las próximas horas le realizarán una nueva prueba para confirmar su negativo. Mientras que Edemir Rodríguez, Josué Mamani, Hernán Cardozo y Leonardo Claros continúan en etapa de recuperación.

El asistente técnico de Eduardo Villegas, Jemio, sigue evolucionando favorablemente de la enfermedad. Asimismo, Ariñez se encuentra mejor después de presentar una fuerte infección pulmonar. Sobre este último, los médicos del club lo dan como un caso positivo por sus síntomas; sin embargo, hasta el momento solo ha sido sometido a la prueba rápida en la que dio negativo.

En el fútbol boliviano también fueron afectados por el coronavirus los jugadores como Álex Pontons y Diego Medinacelly, de Real Santa Cruz; Moisés Villarroel (recuperado), de Wilstermann; Marcos Andia y Ricardo Suárez, de Guabirá; y José Gabriel Ríos, de Aurora. Asimismo, se contagió el DT del equipo del pueblo, Julio César Baldivieso; los dos vicepresidentes de la FBF, Marcos Rodríguez y Robert Blanco; y el exmundialista William Ramallo.

El titular federativo, César Salinas, está a la espera de confirmar o descartar este posible diagnóstico, pero permanece internado con sospecha de haber contraído la enfermedad.  

El virus letal se ha cobrado la vida de los entrenadores Hernán Melgar, Jorge ‘Cajeta’ Justiniano y Luis Carmelo Román; del presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, Ángel Suárez Villavicencio, del dirigente Belisario Román y del presidente de la Comisión de Árbitros de la ACF, Remberto Gonzales. A la nómina de fallecidos se suman el futbolista Franz Román Guzmán y el exjugador Alexander Balanta.