Escucha esta nota aquí

El club Always Ready recibió una buena noticia, en medio de los inquietantes cuadros de salud que presentan algunos de sus futbolistas y parte de su cuerpo técnico. El arquero Carlos Lampe superó el coronavirus, junto a su esposa, Mariela Flores. Fue después de varios días de cuidados y de estar lejos de sus dos hijas.

“Quiero compartir con ustedes la mejor de las noticias, creo que la foto lo dice todo. Pudimos vencer el virus (…)”, dice parte del mensaje que dejó Lampe en sus redes sociales para confirmar que se encuentra bien y  ahora puede compartir nuevamente con sus dos pequeñas.  

El golero del club millonario anunció que se contagió del nuevo coronavirus el 24 de junio y cinco días después publicó el protocolo que estaba siguiendo para recuperarse.

“(…) Nos encontramos en perfectas condiciones, ya podemos estar en familia a Dios gracias, agradecer a los médicos que nos atendieron y sobretodo muchas gracias a todos por sus palabras de aliento y buenos deseos”, agrega el texto de Lampe que acompañó con una foto con su familia.

 “Un abrazo a todos”, concluye Lampe ante las múltiples reacciones de sus seguidores que estaban pendientes de su estado de salud.

Los otros infectados en el club de la banda roja y que continúan su recuperación son los futbolistas Edemir Rodríguez, Josué Mamani y Hernán Cardozo; y el asistente técnico, Jaime Jemio. El preparador de arqueros, Roberto Ariñéz, dio negativo a coronavirus en la prueba rápida, pero presenta una infección pulmonar.

En el fútbol boliviano también fueron afectados Álex Pontons y Diego Medinacelly, de Real Santa Cruz; Moisés Villarroel, de Wilstermann; Marcos Andia y Ricardo Suárez, de Guabirá. Asimismo, terminó contagiado el DT de Aurora, Julio César Baldivieso, y los dos vicepresidentes de la FBF Marcos Rodríguez y Robert Blanco, al igual que el exmundialista William Ramallo.

El virus ya se ha cobrado la vida de los entrenadores Hernán Melgar, Jorge ‘Cajeta’ Justiniano y Luis Carmelo Román. También falleció el presidente de la Comisión de Árbitros de la ACF, Remberto Gonzales. A la nómina de desaparecidos se suma el futbolista Franz Román Guzmán y el exjugador Alexander Balanta.