Escucha esta nota aquí

El club millonario confirmó este jueves que el arquero Leonardo Claros dio positivo por Covid-19. La comisión de prensa de Always Ready informó que el futbolista no presenta un cuadro complicado y está cumpliendo con la medicación y recuperación correspondiente en su domicilio.

Claros forma parte del plantel desde el año pasado; tiene 22 años e integró la selección que participó en el Preolímpico, que se realizó en Colombia entre enero y febrero de este año.

El cochabambino es el tercer portero de la plantilla, pues el titular es Carlos Lampe y el suplente, Pedro Galindo.

Al  igual que Claros, Lampe, Edemir Rodríguez, Josué Mamani y Hernán Cardozo se contagiaron de coronavirus, aunque de los cinco, Lampe está ya recuperado y con alta médica.

Además, del cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas, también están en etapa de recuperación Jaime Jemio y Roberto Ariñez, ayudante de campo y entrenador de arqueros, respectivamente.

 El Covid-19 golpea al fútbol

De los clubes de la División Profesional hay jugadores, entrenadores y dirigentes que enfermaron por el Covid-19. También se contagiaron los futbolistas Álex Pontons y Diego Medinacelli, de Real Santa Cruz; Moisés Villarroel (recuperado), de Wilstermann; Marcos Andia y Ricardo Suárez, de Guabirá; y José Gabriel Ríos, de Aurora. Asimismo, se contagió el DT de Aurora, Julio César Baldivieso; los dos vicepresidentes de la FBF, Marcos Rodríguez y Robert Blanco, al igual que el exmundialista William Ramallo.

El Covid-19 lamentablemente se cobró la vida de los entrenadores Hernán Melgar, Jorge ‘Cajeta’ Justiniano y Luis Carmelo Román; del presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, Ángel Suárez Villavicencio, del dirigente Belisario Román y del presidente de la Comisión de Árbitros de la ACF, Remberto Gonzales. A la nómina de fallecidos se suman el futbolista Franz Román Guzmán y el exjugador Alexander Balanta.​