Escucha esta nota aquí

Por su experiencia y el nivel que demostró en la selección nacional, Carlos Lampe es pieza clave en el andamiaje del DT César Farías para el debut de la Verde en las eliminatorias para el Mundial de  Catar 2022,  en octubre de visitante ante Brasil, para luego recibir a Argentina. Por ello, el médico de Always Ready, Érick Koziner, afirmó que, si la concentración de Bolivia arranca el 16 de julio, tal como lo ha pedido Farías, el arquero, que superó el Covid-19, no tendrá problemas en integrarse.

Farías tiene la esperanza de que el Gobierno flexibilice la cuarentena y le permita 'encapsularse' a la Verde desde mediados de este mes, para no dar ventajas en el trabajo con las otras selecciones de Sudamérica, en este caso Brasil y Argentina, sus dos primeros rivales por las eliminatorias y cuyos jugadores llegarán con ritmo pues gran parte de sus convocados provienen de Ligas de Europa, donde la competencia oficial se reinició.  

Si el pedido del entrenador recibe el visto bueno, Lampe no tendrá inconvenientes en ser parte del trabajo, tomando en cuenta que este viernes el arquero cumplió el día 25 desde que se contagió de Covid-19, y puede someterse a su segunda prueba para confirmar plenamente que está libre del virus. Hace tres días le hicieron el primer test, que dio negativo.

“No tendrá problemas en integrarse. Le realizaremos otros estudios, como tomografía y radiografía de los pulmones para certificar que todo esté normal. Luego viene la fisioterapia pulmonar y luego quedará listo para la selección”, sostuvo Koziner, que también procederá de la misma manera con los otros cuatro jugadores de Always que dieron positivo, pero que aún no superaron la enfermedad como Leonardo Claros, Edemir Rodríguez, Josué Mamani y Hernán Cardozo.

Lampe anunció el 24 de junio en las redes sociales que había contraído el virus, junto a su esposa, aunque los síntomas eran leves. El arquero llegó esta temporada a Always Ready, que lidera las posiciones del Apertura junto a The Strongest, tras 12 de 26 fechas disputadas.