Escucha esta nota aquí

“La instrucción era quedarse en La Paz hasta que se acabe la cuarentena, pero como esta se alargó los jugadores comenzaron a solicitar viajar a sus distritos, y ahí al parecer se dieron todos los contagios de Covid-19”, sostuvo Érick Koziner, médico de Always Ready, el club con más positivos hasta el momento, cinco jugadores, dos integrantes del cuerpo técnico y un delegado.

Los confirmados son los arqueros Carlos Lampe, Leonardo Claros y Hernán Cardozo; el defensor Edemir Rodríguez y el volante Josué Mamani. También tienen el nuevo coronavirus Jaime Jemio y Roberto Ariñez, del cuerpo técnico, y Fernando Ordóñez, delegado. “De todos ellos, el que está recuperado es Lampe y en el resto el virus está en pleno proceso”, sostuvo el galeno. 

“Todo se dio porque la mayor parte regresó a sus distritos por tierra y en flotas, y ahí tuvieron contacto con otras personas con Covid-19”, afirmó Koziner. En el caso de Leonardo Claros, el último de los arqueros en dar positivo, tuvo contacto en el viaje a Cochabamba con Ariñez. Una vez en su distrito, el arquero se reunió en una ocasión con el profesor para que le entregue algunos equipos de entrenamiento. 

Sobre el caso de Cardozo, el médico dijo que se dio por contacto con un familiar. El primero en dar positivo fue su padre, que es militar y está en contacto a diario con la gente de la calle. “Esperemos que ya no tengamos más positivos, pues de los cuatro arqueros de Always el único que no se ha enfermado es Pedro Galindo”, concluyó el galeno.

Los otros clubes afectados de la División Profesional son Real Santa Cruz (2 casos), Guabirá (2), Wilstermann (1) y Aurora (1).