Escucha esta nota aquí

“Un día feliz, por fin, después de tantas jornadas de angustia, doy negativo a Covid-19”, escribió el entrenador de arqueros de Always Ready, Roberto Ariñez, para dar tranquilidad a sus familiares, amigos y personas que estuvieron pendiente de su estado de salud. Hace más de una semana, dio a conocer a DIEZ que tenía una infección pulmonar que lo dejó en cama y apoyado en un oxígeno.

Ariñez le agradeció al médico Erick Espinoza que lo estuvo apoyando en su recuperación. Mil gracias por salvar mi vida”, expresó el integrante del cuerpo técnico de Eduardo Villegas. También destacó el apoyo que fueron su esposa, Katia Tan Wing, y sus hijos que lo estuvieron acompañando en este duro momento.

El club millonario se está haciendo cargo de los medicamentos que le están suministrado durante su tratamiento. “Mil gracias familia Costa, bendiciones para ustedes por este apoyo y la solidaridad conmigo en este difícil momento que estoy pasando”, reconoce Ariñez.

El 6 de este mes, el club Always Ready le envió un mensaje de aliento a Ariñez y minutos después, DIEZ conversó con el entrenador que manifestó su delicado estado de salud. “Solo he tenido un resfrío fuerte, pero empecé a tomar medicamentos como si tuviera Covid-19, ahora no me puedo reponer”, dijo en la pasada entrevista.

Horas más tarde, el club se puso en campaña para conseguir un espacio en un hospital o clínica de la ciudad valluna, pero solo encontraron una sala sin equipos de terapia. La familia de Ariñez prefirió que sea atendido en casa. “A todos mil gracias de corazón, por los alimentos que me están suministrando”, agregó.

En la institución millonaria ahora pueden respirar, pues es la segunda buena noticia que reciben, después de que Carlos Lampe confirmó que se recuperó del Covid-19 y se convirtió en uno de los donadores de plasma hiperinmune al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas. Mientras que están en recuperación Edemir Rodríguez, Josué Mamani, Hernán Cardozo, Leonardo Claros y Fernando Ordoñez (dirigente).