Escucha esta nota aquí

“Tengan paciencia, el momento del cambio ha llegado”, expresó el presidente de Always Ready, Fernando Costa, al oficializar su candidatura a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este martes en Cochabamba. Asegura que cumple con los requisitos para ser el sucesor del desaparecido César Salinas.

Costa, que llegó a las instalaciones de la FBF acompañado de todos sus colaboradores, formalizó su deseo de presidir la FBF hasta el 30 de octubre de 2022, fecha en la que concluye la gestión de Salinas y su comité ejecutivo. “Estamos aquí para formalizar nuestra postulación a la presidencia de la FBF”, dijo a los medios de Cochabamba.

Costa manifestó que tiene el apoyo del grupo denominado G-8 (The Strongest, Always Ready, San José, Real Santa Cruz, Real Potosí, Municipal Vinto, Nacional Potosí y Aurora), además el respaldo “contundente” de las asociaciones departamentales. “Mi plan es unificar el fútbol, basado en mi experiencia en la División de Aficionados y ahora en la Profesional”, explicó.

Sobre los requisitos, Costa indicó que los cumple, a pesar de que la interpretación de los dirigentes del G-6 es distinta. “Considero que cumplo con los requisitos, por eso estamos aquí”, dijo el dirigente nacido en Argentina y de padre boliviano.  

Una de las exigencias para postularse es "ser o haber sido presidente(a) o vicepresidente(a) de un club de la División Profesional o de una Asociación de la División de Aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos 10 años, antes de ser propuesto como candidato (a), y/o ser o haber sido presidente o vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en los últimos 10 años antes de ser propuesto como candidato(a)".

El ahora candidato hizo un llamado a Blooming, Oriente Petrolero, Bolívar, Royal Pari, Wilstermann y Guabirá. “Dejemos de lado los intereses y pensemos en el bien común”, expresó Costa.

Se espera el informe oficial del comité electoral para conocer si otro candidato se presentó. La inscripción se cerraba a las 14:00 de este martes. Las elecciones de la FBF se llevarán a cabo el 14 de noviembre.