El 'Conejo' Arce se refirió al contexto complicado del país con el paro cívico y la lucha nacional por el censo en 2023. El atacante de Always Ready también mencionó que no hay que apresurarse y que aún hay tiempo de terminar el Clausura a tiempo, sin necesidad de suspenderlo.

25 de octubre de 2022, 10:35 AM
25 de octubre de 2022, 10:35 AM

Juan Carlos Arce conversó con medios paceños antes del entrenamiento con Always Ready. El atacante cruceño fue muy cauto a la hora de declarar sobre una posible suspensión definitiva del campeonato nacional, y también dejó su mensaje esperanzador para que los problemas políticos y sociales cesen. 

"Hay que ser conscientes de lo que está viviendo el país y lo que pueda llegar a pasar. Si esto nos afecta, nos afecta a todos los bolivianos", dijo el atacante de la selección boliviana.

Sobre el paro en el fútbol y el problema en Santa Cruz, mencionó que en su club no pueden "quedar al margen y no entrenar. Si esto se llega a arreglar  (paro cívico), volveremos al fútbol y esperemos que sea lo más antes posible por el bien de todo el país".

Cuando fue consultado sobre la posibilidad de suspender el Clausura, Arce sentenció que "eso se dará cuando no haya más margen. Es apresurarnos ir sobre ese tema. Hay que esperar a lo que pueda pasar durante esta semana y que se pueda terminar el torneo, que es lo correcto y lo más conveniente. Cuando no haya mas margen, se verá... de momento hay que tener esperanza de que el pías vuelva a la normalidad, y que los bolivianos podamos volver a nuestras actividades".

El jugador finalizó la conversación con los medios locales mencionando que "los méritos tienen que ser deportivos", sobre la consulta de la entrega de premios internacionales y la posibilidad de que el Clausura quede sin campeón.