Escucha esta nota aquí

El arquero Carlos Lampe, que se convirtió en el primer futbolista de Always Ready en superar el coronavirus, dijo que está a la espera de su segunda prueba negativa para donar plasma hiperinmune y así ayudar a una persona que se hubiera complicado con la enfermedad. También considera que el retorno al fútbol debe ser con cautela.

Lampe, que se encuentra en Santa Cruz, contó que pasó momentos difíciles por el coronavirus porque no sabía cuándo podría superarlo. "Ya pasamos (el Covid-19), cuando conozca los resultados y esté listo, lo primero que haré será donar plasma (hiperinmune). Quiero decirles a todos que se cuiden, que cuiden a sus familias, sigan todos los protocolos de bioseguridad, esto (el coronavirus) no pasará pronto, pero hay que seguir adelante", expresó.

El también golero de la selección boliviana anunció el 24 de junio que contrajo el virus, junto a su esposa, y que estaba aislado siguiendo con el tratamiento médico que le fue indicado. Días después, dio a conocer los medicamentos que le estaban suministrando y algunos vapores en los que se estaba apoyando.  

"Sentí los síntomas, estuve cinco días con los malestares propios del coronavirus, después pasé a ser asintomático. Tenemos que sobrevivir a esta pandemia que afecta económica y sicológicamente, hay que salir adelante ya que lo más importante es la vida", dijo.

Sobre el reinicio del torneo Apertura, Lampe juzga que es complicado volver a jugar fútbol, aunque todos están ansiosos por hacerlo. "Podría ser en el mes de agosto, claro, siguiendo los protocolos de bioseguridad, hay que ver cómo avanza el Covid-19. Todos tenemos ganas de jugar, de volver a las canchas, no creo que esto sea pronto, hay que ir poco a poco, no hay que apresurarse", remarcó.