Escucha esta nota aquí

El arquero Carlos Lampe se puede convertir en el primer futbolista de Always Ready en vencer el coronavirus. Así lo anunció el médico del club millonario, Erick Koziner, este miércoles en videoconferencia. Los otros tres jugadores infectados (Edemir Rodríguez, Hernán Cardozo y Josué Mamani) también tienen una evolución óptima.

“Su evolución es favorable, máximo hasta el viernes le realizaremos una nueva prueba para darle de alta”, aseguró Koziner. Además, añadió que están ansiosos por celebrar que Lampe venció la enfermedad. El portero está asintomático, al igual que su esposa Mariela Flores.

Lampe anunció el 24 de junio que contrajo la enfermedad, junto a la madre de sus hijas. “Una de las cosas más difíciles es que hoy es cumpleaños de nuestra hija María Emilia y no podemos besarla y abrazarla”, escribió el arquero en sus redes sociales para hacer público su cuadro.

Estables

Mientras que Rodríguez también está estable, solo presenta un cansancio leve cuando sube y baja las escaleras. Se encuentra en la etapa aguda de la enfermedad y dentro de ocho días aproximadamente le realizarán una nueva prueba para conocer si es que logró superar el virus. Por el momento, está en Puerto Quirrajo (Santa Cruz).

Sobre el caso de Mamani, Koziner explicó que está en Cochabamba, junto a su familia que también ha dado positivo. No presenta síntomas y le comentó al cuerpo médico que está ansioso por volver a entrenarse. También se le realiza un seguimiento estricto y se espera que próximamente dé negativo.

El retorno al trabajo de Cardozo demorará más, ya que el portero fue el último en reportarse como contagiado. “Seguramente en unos 20 días le podremos dar de alta”, afirmó Koziner. El juvenil tiene un problema respiratorio leve.

Koziner remarcó que las recomendaciones que le dieron a los futbolistas que no dejen La Paz –aunque comprenden que desean estar con sus familias- y también que utilicen barbijo el mayor tiempo posible, aunque estén en casa. Asimismo, que se laven las manos frecuentemente, así no salgan de sus hogares.