Escucha esta nota aquí

El campeón boliviano, Always Ready, que se hace fuerte en la altura de La Paz, buscará el primer lugar del Grupo B de la Copa Libertadores cuando reciba el jueves a Olimpia del Paraguay, atormentado tras su última goleada.

El partido, que cierra la cuarta fecha de la llave, está fijado para las 20:00 en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro argentino Darío Herrera.

La llave B, una de las más parejas hasta el momento de la Libertadores, tiene a tres líderes con seis puntos: el Inter de Porto Alegre, Always Ready y el venezolano Deportivo Táchira. En el fondo de la tabla aparece Olimpia con tres puntos, después de ser apabullado 6-1 la semana pasada por el Inter.

- Fuertes en casa -

Always Ready, el reciente campeón boliviano dirigido por el argentino Omar 'Turco' Asad, es fuerte en casa y ha mostrado que tiene un juego organizado, que sabe presionar de local y también defenderse cuando sale al extranjero.

Utiliza de buena manera la altura de La Paz y ha ganado sus dos partidos en la Libertadores ante el Inter y el Deportivo Táchira, a ambos por 2-0, y estuvo cerca de un empate ante Olimpia (derrota 2-1) en Asunción.

Asad afirmó que "contra Olimpia nos jugamos la posibilidad de estar cerca del objetivo de llegar a octavos de final".

El defensa paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, una de las piezas claves de la zaga, señaló también que el partido contra Olimpia es decisivo porque les permitiría ser primeros, tras la derrota del favorito Inter ante el Táchira el martes en San Cristóbal, por la misma cuarta fecha.

"Tenemos equipo para jugarle de igual a igual a cualquiera, vamos a salir a hacer nuestro juego", afirmó Cabrera.

- Con la soga al cuello -

Olimpia, el único equipo paraguayo en ganar torneos internacionales, llega con la soga al cuello, tras haber cosechado una paliza 6-1 en Brasil y que además ha encendido las críticas hacia su timonel, el uruguayo Sergio Orteman.

El presidente Miguel Brunotte señaló que el cuerpo técnico "no está en evaluación", pero lanzó sus críticas hacia los jugadores, sin identificarlos: "En este momento hay jugadores que ya no deberían estar en Olimpia".

Un empate 3-3 ante Sol de América por el torneo doméstico también aumentó la molestia de la fanaticada.

Incluso el capitán y volante Richard Ortiz se quejó, antes de emprender viaje hacia Bolivia, que la fachada de su casa fue pintada por barras bravas, con el mensaje "Mucho sueldo, poco huevo".

Probables alineaciones:

Always Ready: Carlos Lampe - Nelson Cabrera, Marc Enoumba, Enrique Flores - Vander Sacramento Vieira, Fernando Saucedo, Christian Machado, Rodrigo Ramallo - Marcos Ovejero, Juan Carlos Arce y Javier Sanguinetti. DT: Omar Asad.

Olimpia: Gaston Olveira - Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Sergio Andrés Otálvaro, Iván Torres - Braian Ojeda, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas - Ramón Sosa Acosta, Jorge Recalde, Alejandro Silva. DT: Sergio Orteman.

Comentarios