Uno dejó el puesto y otros dos pusieron su cargo a disposición, pero fueron ratificados. A un cuarto DT la hinchada pide su cambio

El Deber logo
13 de abril de 2021, 11:26 AM
13 de abril de 2021, 11:26 AM

La danza de los directores técnicos se inició en el fútbol boliviano con el despido de Julio César Baldivieso en Palmaflor, continuó con el de Álvaro Peña de Nacional Potosí y siguió  Sebastián Núñez recién desvinculado de Always Ready. Mientras que Mauricio Soria de Wilstermann y Néstor Clausen de Real Santa Cruz pusieron su cargo a disposición, pero fueron ratificados por sus clubes

El club de Quillacollo le bajó el pulgar a Baldivieso el 29 de marzo, después de dos victorias y una derrotas. Además, luego de haber caído en el partido de ida de la Copa Sudamericana frente a Wilstermann (2-1). Fue reemplazado por el brasileño Thiago Leitao (renunció a San José), que no pudo revertir el resultado global en el campeonato internacional (2-4) y que ha sumado una victoria frente a Oriente Petrolero (1-2).

En Nacional Potosí no le tuvieron paciencia a Peña. El entrenador cruceño había sido despedido después de caer ante Guabirá (4-1) por Copa Sudamericana pero los directivos retrocedieron y esperaron la vuelta marcada por una nueva derrota ante Guabirá en Potosí (1-2) para decirle adiós. En el torneo nacional sumó dos victorias todavía bajo la conducción de Peña y todavía no se conoce a su reemplazante.

El caso de Núñez es distinto, pues Always Ready no le toleró un empate en el estadio Municipal de El Alto y la presión de la hinchada. Debutó perdiendo frente a Tomayapo (1-0), pero goleó a San José (5-0) en Villa Ingenio y le ganó a Real Santa Cruz (2-3), en la capital cruceña. El argentino Ángel Guillermo Hoyos es el principal candidato para suplirlo.

Soria y Clausen, respaldados

Real Santa Cruz no la pasa nada bien porque después de cuatro fechas disputadas no ha logrado sumar un solo punto. Antes de la cuarta caída, Clausen había puesto su cargo a disposición, pero los directivos realistas le dieron su respaldo y continúa. Su siguiente examen será este viernes, de local, frente a Real Potosí (15:00).

En Wilstermann pasó algo similar, pero en este caso son los seguidores del aviador los que piden que Soria se aleje del cargo, a pesar de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En el campeonato doméstico solo ha conseguido una victoria ante Real Santa Cruz (0-2). El presidente del club, Gróver Vargas respalda a Soria...por ahora.

Una victoria que dio tranquilidad

En Blooming, Eduardo Villegas tiene el apoyo de los directivos del club sin embargo, los hinchas piden su cambio. Lo hicieron en el entretiempo de la sufrida victoria celeste frente a Aurora (1-0). Al final del partido, se olvidaron de su exigencia y celebraron el triunfo. Dos encuentros antes, Villegas le pidió disculpas a los bluministas por la derrota frente a Guabirá (0-1). El conjunto celeste ha acumulado cuatro puntos, en la misma cantidad de partidos.