La competencia de los motores eléctricos está que arde. El fabricante chino de automóviles BYD Co. respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, está al borde de convertirse en el líder mundial en ventas de vehículos eléctricos a batería, superando a Tesla Inc., según el portal benzinga.com

La apuesta es fuerte. Esto indica una transformación significativa en el mercado de automóviles eléctricos, subrayando el creciente dominio de China en la industria automotriz internacional.

El fabricante de automóviles chino BYD está listo para superar a Tesla en ventas mundiales de vehículos eléctricos este trimestre, según un informe de Bloomberg del martes.

El gigante asiático acapara casi la mitad de las ventas. Aunque la industria todavía está en gran parte controlada por gigantes automotrices tradicionales como Toyota Motor Corp., Volkswagen AG y General Motors Co., fabricantes chinos como BYD y SAIC Motor Corp. están haciendo avances significativos. A octubre de este año, China había exportado 1,3 millones de 3,6 millones de vehículos, todos eléctricos.

Y está muy cerca del líder. En el tercer trimestre, las ventas de vehículos eléctricos a batería de BYD alcanzaron las 431.603 unidades, ligeramente por debajo de la cifra de Tesla de 435.059. Sin embargo, al combinar los volúmenes de ventas de octubre y noviembre, BYD informó de un total de 335.655 unidades. En comparación, se anticipa que Tesla logrará aproximadamente 480.000 unidades en el cuarto trimestre.

Lea también

BBC

5 grandes traspiés que altos ejecutivos (incluyendo Elon Musk) dieron en 2023

Los pasos en falso de líderes corporativos quedaron a la vista de todos durante un agitado año sin precedentes en el ámbito empresarial y laboral.