Cuando se anunció la desaparición de la marca Datsun, el proyecto de un nuevo vehículo urbano de bajo costo quedó en el aire. Nissan terminó acogiendo a ese modelo y lo bautizó como Magnite. Su objetivo, en principio, era venderlo únicamente en el sur de Asia, sin embargo, el proyecto ya empieza a sonar en América Latina, según el portal Motor Pasión.

El ciclo de vida del Nissan March llegó a su fin en Brasil, donde dejará de producirse en septiembre. Un directivo de la marca hablo con Motor1, a quienes aseguró que su reemplazo será un modelo desarrollado a partir de la alianza Renault-Nissan. El medio brasileño asegura que se tratará del Magnite.

La idea no suena descabellada, sobre todo al considerar que la pequeña vagoneta de Nissan se desarrolló en India a partir de la misma plataforma del Kwid, que también se fabrica en Brasil. De este modo, el sucesor del March no será un hatchback como lo conocemos hasta ahora, sino un urbano que atienda la moda del look SUV.

Lea también

A Todo Motor

Prueban auto volador en Japón

La empresa Skydrive mostró al mundo el primer vuelo de su vehículo volador tripulado de pequeño tamaño. Se espera que para el 2023 esté disponible para la venta al público en general