El suceso era conocido. Una noche de 1991 la madre de la actriz Charlize Theron, Gerda, mató a su padre, Charles Theron, en defensa propia, cuando Charlize tenía 15 años. Pero ahora, la estrella de Hollywood, de 44 años, compartió  los detalles en una conversación con el portal estadounidense Nacional Public Radio (NPR). 

"Mi padre estaba tan borracho que no se entendía cómo pudo caminar cuando entró en casa con una pistola. Mi madre y yo estábamos en una habitación, apoyadas contra la puerta que él estaba tratando de empujar. Así nos encontrábamos cuando él disparó tres veces atravesando la puerta. Ninguna de las balas nos alcanzó, lo cual es un milagro", describió la actriz. 

Gerda, su madre, también disparó. "Puso fin a la amenaza, fue en defensa propia". Theron describe a su padre como "un hombre muy enfermo" al que recuerda "alcohólico" durante toda su vida. "Fue una situación desesperada y nuestra familia estaba atrapada en ella. Lo imprevisible que es vivir diariamente con un adicto es algo que queda dentro de ti para el resto de tu vida, más que el hecho concreto que sucedió una noche. Este tipo de violencia que ocurre dentro de la familia es algo que comparto con mucha gente", aseguró.

La actriz sudafricana, que promociona su última película Bombshell, habló muchas veces de la admiración que siente por su madre, Gerda, a la que llevó a alguna alfombra roja. "Ella ha sido quien siempre me ha dicho que fuera valiente, no sé quién podría haber llegado a ser sin ella y sin sus palabras. Es una inspiración en mi vida".