Karnawal, filme debut del argentino Juan Pablo Félix, fue distinguida hoy como la Mejor Ópera Prima en la IX entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que tiene lugar en el  Ifema Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Se trata de una coproducción entre Argentina, Brasil, Chile, México, Bolivia y Noruega, cuya historia está centrada en un joven bailarín que lucha para concretar el sueño de ser campeón nacional de malambo en un ambiente adverso, en donde los adultos que lo rodean parecen estar ajenos a su pasión.

El realizador y dos de sus protagonistas, Alfredo Castro y Mónica Lairana, están presentes en Madrid participando de la ceremonia donde el premio de la ópera prima fue el primer lauro otorgado.

El segundo se lo llevó el chileno Alfredo Castro, quien ganó como mejor actor de reparto.

Juan Pablo Félix debuta con esta cinta que se desarrolla en el límite entre Bolivia y Argentina donde la cámara busca las imágenes casi como si fuera un documental. 

Lea también

Tendencias

Daniela Cajías: “Hacer cine en Bolivia es un acto heroico, los que lo hacen es por amor al arte”

La boliviana ganadora del premio a mejor dirección de fotografía en los Premios Goya 2021 por ‘Las niñas’ habla de su trabajo y del filme que se estrena mañana en los cines de Bolivia