Michelle Yeoh logró un hito en la 95ª edición de los Óscar al ser la primera actriz asiática en conseguir la estatuilla dorada por su papel de Evelyn Wang en Todo en todas partes al mismo tiempo, la película triunfadora de la noche con siete estatuillas. 

La actriz, modelo y bailarina malaya de origen chino comparte su vida con el expresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA ) y exjefe de equipo de Ferrari en Fórmula 1, Jean Todt, con quien acudió a la entrega de premios. 

De la mano y sin poder ocultar la felicidad en su rostro, la actriz, de 60 años, y el magnate de la Fórmula 1, de 77, pasearon su amor por la alfombra dorada del teatro Dolby


El que fuera dirigente de Ferrari en la época de Michael Schumacher y expresidente de la FIA durante más de una década, de 2009 a 2021, y la ganadora del Oscar llevan juntos desde el año 2004. 

Se conocieron en Shanghai el 1 de junio de 2004 cuando él tuvo que viajar a China por motivos laborales y la actriz estaba haciendo publicidad para Ferrari.  Un año después se comprometieron, aunque nunca han llegado a casarse. 

La intéprete malaya ha bromeado sobre ello en varias ocasiones y asegura que es como si ya lo estuvieran después de casi veinte años juntos. "Hemos estado planeando casarnos durante tanto tiempo que a veces decimos: 'Espera, ¿no lo hicimos ya?", comentó en una entrevista para la revista T&C.

Lea también

Dw

Las claves de "Sin novedad en el frente", premiada en los Óscar

La película alemana "Sin novedad en el frente", nueva adaptación al cine de la clásica novela homónima sobre la Primera Guerra Mundial, ganó el Óscar a la mejor película internacional con su mensaje antibelicista.