Always Ready fue víctima este jueves de los certeros contragolpes de Olimpia. En un gran partido, los millonarios perdieron el partido en La Paz por 1-2 con un gol que la visita marcó cuando se jugaban tres de los seis minutos de descuentos que marcó el árbitro

Walter González (23’) y Alejandro Silva (93’) anotaron para los guaraníes y Rodrigo Ramallo (42’) marcó para los alteños que ofician de local en el estadio Hernando Siles en Copa Libertadores.

Lo más justo quizás era el empate por la intensidad, el desgaste y porque ambos se prodigaron para conseguir un resultado favorable. El pecado del cuadro nacional fue no haber sacado provecho a las ocasiones de gol que generó durante el partido, aunque pese a esta dura caída queda con la misma puntuación (6) que el resto de los equipos del grupo B tras la disputa de cuatro fechas.

Always tuvo un buen comienzo en la primera etapa. Fernando Saucedo estrelló la pelota en el travesaño a los 2’, Marc Enoumbá falló en el remate con el arco a su disposición tras un centro de Juan Carlos Arce a los 14’ y Sanguinetti dejó con el Jesús en la boca a la zaga paraguaya cuando peinó un balón luego de un tiro de esquina de Arce.

Merecía abrir el marcador, pero su error fue volcarse con todo al ataque y desprotegerse en defensa. Esto favoreció a los paraguayos que dieron el primer golpe a los 23 minutos mediante el atacante Walter González.

Fue un tramo complicado para la ‘banda roja’ después de la conquista en contra, ya que Olimpia aceleró en ofensiva y se puso a tiro de gol a los 28’ con un remate de Iván Torres y a los 38’ con un mano a mano de Hugo Quintana ante Carlos Lampe, que achicó bien para que el delantero no pudiera definir con facilidad.

En medio de ese duro trance llegó el empate. A los 42 minutos, un tiro de esquina que ejecutó Javier Sanguinetti provocó confusión en la zaga paraguaya, que favoreció a Rodrigo Ramallo que solo tuvo que empujar la pelota para anotar.

La segunda parte fue muy pareja. Al minuto se perdió una clara posibilidad de gol Jorge Recalde. Otra vez notable Lampe en la cobertura.

Fue otra señal muy clara de Olimpia a su rival, que apostó siempre a aprovechar el espacio que le concedía cada vez que buscaba el arco millonario.

Los dirigidos por Omar Asad también tuvieron varias oportunidades para ponerse en ventaja. Saucedo probó permanentemente el arco del gran portero Alfredo Aguilar con sus potentes remates de media distancia y como sucedió en la primera parte a los 63’ estrelló nuevamente el balón en el travesaño.

Always tenía armas para conseguir la victoria por la verticalidad de su juego. Asad puso toda la carne al asador en este periodo con el ingreso de Samuel Galindo, John Mosquera, Carmelo Algarañaz y el venezolano Robert Hernández.

El DT argentino intentó asegurar el triunfo con un esquema muy ofensivo, aunque el riesgo fue desprotegerse en defensa, que supo aprovechar Olimpia en los últimos minutos con el gol de Silva.