Always Ready buscará dar un paso importante este jueves en El Alto, cuando reciba a Nacional de Montevideo (Uruguay), en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. 

El encuentro se pondrá en marcha a las 20:30 HB en el estadio Municipal de Villa Ingenio, bajo el arbitraje del colombiano John Vallejos. 

Los 4.000 metros de altura y la velocidad de sus delanteros, serán los principales aliados del conjunto ‘millonario’, que viene de eliminar en la fase 2 a Sporting Cristal de Perú, por un global de 7 a 4. 

“Nuestra prioridad es regalarle a El Alto una victoria en su aniversario”, señaló Óscar Villegas, DT de Always, en alusión a los 39 años de fundación que cumplió la ciudad alteña el miércoles 6 de marzo. 

El entrenador cochabambino y sus jugadores son conscientes de que un triunfo acompañado de una buena diferencia de goles, será crucial para llegar a la revancha con mayor tranquilidad. 

Por su parte, Nacional, mítico equipo uruguayo y de gran recorrido en la Copa Libertadores, alista sus mejores armas para este encuentro. 

“Hay que cambiar el chip, tenemos un desafío muy grande en Bolivia. No es normal el partido que viene, Vamos a jugar a cuatro mil metros de altura, trataremos de correr los menores riesgos posibles”, manifestó Álvaro Recoba, director técnico del conjunto charrúa. 

Nacional arribó a esta fase tras dejar en el camino a Academia Puerto Cabello de Venezuela. El equipo uruguayo ha mostrado chispazos de buen fútbol en base a una buena posesión de balón. 

Sin embargo Recoba, echará de menos a tres figuras titulares para visitar El Alto. Gonzalo Carmeiro, Federico Santander y Rafael Haller serán baja en Nacional por lesión.

Lea también

Tenis

Challenger Bolivia: Murkel Dellien, en busca del boleto a cuartos

El tenista nacional se enfrentará este jueves al canadiense Liam Draxl, por los octavos de final del ATP Challenger Bolivia.


Lea también

Nacional Potosí

Facundo Callejo, delantero de Nacional Potosí: “Tenemos un plantel bárbaro”

El argentino marcó un verdadero golazo en el partido que su equipo venció a Universitario de Vinto por 0-2, en Cochabamba, por la Copa Sudamericana