Como lo había adelantado el departamento de prensa de Always Ready, Rubén Cordano es la nueva contratación de Bolívar para la temporada 2021. Llega en condición de préstamo por un año y con la opción de compra. Será parte del #BolívarCentenario que anuncia Marcelo Claure, el presidente del club celeste.

Una fuente cercana al futbolista confirmó que Cordano firmó su vinculación con la institución paceña por un año. Además, adelantó que el contrato con el club que representa a El Alto es por dos gestiones. “Se va a préstamo por un año y Bolívar tiene la opción de compra”, agregó.

La noche de este miércoles, el responsable de prensa del club millonario, Jorge Guillen, informó a los medios de comunicación que Bolívar estaba cerca de ser la ‘nueva casa’ de Cordano. 

Unos minutos después, Guillen escribió: “Lo más probable es que se vaya a Bolívar. También existían ofertas de Wilstermann”. Solo resta el anuncio de Claure para que sea oficial.

La idea es que Cordano retorne a las canchas, pues no disputa un partido en la División Profesional desde el 17 de febrero de 2020, justo cuando Blooming le ganó por 2-1 a Bolívar, en el estadio Tahuichi Aguilera. Si se quedaba en el millonario iba a tener que luchar la titularidad por Carlos Lampe, ahora lo hará con Javier Rojas. Tampoco la tendrá fácil.

En marzo de 2020, Cordano demandó a Blooming ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), porque consideró que el club lo estaba presionando para renovar su contrato.  

Lea también

Fútbol

Always Ready le busca equipo a Rubén Cordano

El portero puede defender la camiseta de Bolívar en la temporada 2021. Se entrena en Santa Cruz, bajo las órdenes de Nery Quintana