l 'Niño Maravilla' rescató a Always Ready, y no, no se trata de Alexis Sánchez, sino de un adolescente de 15 años que anotó el único gol del partido. Moisés Paniagua, tarijeño que debutó y respondió cuando 'las papas quemaban' en El Alto.

El primer tiempo tuvo a un cuadro local totalmente dominador, pero con remates lejanos sin peligrosidad real. Royal se defendió con los 11 en su campo, y se lanzó en algunos contragolpes sin efectividad.

Oscar Villegas intentó cambiar la gris dinámica de la primera etapa. Metió a Carmelo Algarañaz, Denilson Valda, Bryan Espinoza, Samuel Galindo, y Moisés Paniagua, debutante de 15 años que terminaría siendo el héroe de la tarde.

En dicho segundo tiempo, recién al minuto 54, aparecieron las emociones. Marcos Riquelme cabeceó con un ángulo cerrado tras un gran centro desde la derecha, y la pelota impactó en el travesaño. Se salvó el cuadro cruceño.


Imagen del partido. APG

El partido tuvo ciertas chispas con ataques mejor organizados por parte del alteño, y se concretó el 1-0 al minuto 88 con el adolescente tarijeño. El atacante del 'Millonario' ingresó por derecha, se sacó de encima a su marca con un simple control de balón, y sacó el remate que decantó la victoria para Always.

Royal Pari tuvo algunas opciones, pero Carlos Mosquera cerró persianas y evitó el cero en más de una oportunidad. Always se apoyó en la juventud de sus jugadores, y estos respondieron.

Los cambios fueron simbólicos. Always busca renovarse y dejar de depender de 'la vieja guardia'. Salieron Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce, Gustavo Cristaldo, y Sergio Adrián, para que Bryan Espinoza (19 años) y el salvador de Always, Paniagua (15 años), ingresen y rescaten la victoria.

Always sumó 51 puntos, y queda a la espera de los resultados de The Strongest y Bolívar.

Royal se quedó con 48 unidades en la general, a tres puntos de Blooming (último lugar en los premios internacionales), y cada vez se aleja el sueño de Sudamericana.

Los detalles...