Las normativas y reglamentos para las operaciones en el aeropuerto de Guayaramerín, Beni, no se cumplen esta jornada debido a la densa humareda por los incendios y tormentas eléctricas que se registran en la región; por ello se cancelaron todas las operaciones, tanto de despegues como de aterrizajes, en ese aeropuerto.

La administración de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) instruyó desde las 6:00 de este viernes, 27 de septiembre, suspender todo tipo de operaciones, anulando así las autorizaciones de salidas y llegadas de vuelos.

"Se suspenden las autorizaciones de despegues y aterrizajes por reducción de visibilidad presente en el Aeropuerto de Guayaramerín. (...) Las condiciones mínimas de visibilidad requeridas para todas las operaciones de vuelo, tanto en el despegue y aterrizaje de las aeronaves deben ser 5.000 metros, pero se tiene reportado una de visibilidad de solo 1.500 metros reducida por humo y existencia de tormentas eléctrica con Iluvias", reza el comunicado oficial emitido por Naabol.

Anunciaron que la suspensión de las operaciones es eventual y se retomarán las operaciones de forma inmediata, cuando mejoren las condiciones de visibilidad.

PAÍS

Estados Unidos entrega $us 100.000 en ayuda humanitaria para combatir incendios en Bolivia

El gobierno norteamericano manifestó su preocupación por los siniestros en el país sudamericano