Los incendios forestales están pasando la factura. Esta vez es el turno de Beni, en el municipio de Riberalta se suspendieron las clases presenciales, por 48 horas, debido a la intensa humareda. Es más, las autoridades locales analizan declararse en desastre debido a los daños provocados por los siniestros. 


El director distrital de Educación de Riberalta, Adán Rivero, confirmó que la modalidad presencial de clases se suspendió hasta este jueves. Los directores y profesores de cada unidad educativa deben coordinar con los padres de familia el envío de tarea para no perjudicar el avance. 

“El profesor recibe la tarea, el padre las lleva y las trae para que revisen los maestros. Es modalidad semipresencial”, explicó Rivero.

Por su parte, el alcalde riberalteño, Ciriaco Rodríguez adelantó que se está analizando con otras instancias más la declaratoria de desastre, debido a los daños generados por los incendios forestales. 

"En este momento estamos en emergencia. Pero estamos evaluando para saber si corresponde una declaración de desastre", reveló ante los medios el Ejecutivo Municipal. 

Lea también

Santa Cruz

Comandante contradice a viceministro al señalar que avasalladores no cercaron a policías en Portachuelo

El viceministro Jhonny Aguilera, afirmó que los avasalladores cercaron a 200 policías e impidieron que regresen a la capital cruceña luego de realizar un desapoderamiento en una propiedad de Portachuelo