No todo está perdido. Blooming está sumergido en un mal momento deportivo y dirigencial, y algunos mal llamados hinchas llegaron a golpear a sus propios jugadores. Aún así, no es justo difundir solamente los cobardes actos de algunos violentos, sino también, hay que aplaudir -y de pie- a quienes mantienen la esencia del verdadero hincha.

Pablo Tavel se hizo viral en las redes sociales por mostrarle al mundo lo que es ser un verdadero hincha. En la derrota de Blooming ante The Strongest, este hincha trató de levantarlos con palabras de aliento. "Aquí estamos los verdaderos hinchas. Vamos Blooming, carajo. ¡Levanten cabeza!"

Pablo es hincha de Blooming, pero no es cruceño. De padres paceños (fanáticos de Bolívar y The Strongest), y especialmente sin ser de la misma tierra que el club celeste, se enamoró de los colores a sus escasos siete años. "Mi papá nos llevó al clásico cruceño un 19 de noviembre del 2000".

"Oriente iba ganando 2-0, y Blooming lo dio vuelta sobre el final del partido" comentó Pablo. "Fue una locura. La hinchada, la garra que siempre tuvo el equipo, veniamos de ser campeón en el 98 y 99", ahí fue cuando su corazón se volvió académico.

Aquel que ni siquiera nació en Santa Cruz, es más hincha que aquellos que fueron a agredir e insultar a los jugadores. "Éramos cinco personas, y eran solo aplausos y palabras de aliento (para los jugadores que habían sido derrotados por 3-1 ante The Strongest).

"Soy 'colla' criado en Santa Cruz. Mis padres me llevaron a Santa Cruz cuando tenía un año. Viví allá hasta mis diecisiete, y volví a La Paz hasta ahora", comentó el hincha de treinta años.

@pablo_tavel Sos mi vida 💙#bolivia #futbol #bloomingpasion #fyp ♬ sonido original - Pablo Tavel

"Me volví hincha a los siete años, y desde los doce estaba en curva. Cuando volví a La Paz fue difícil porque Blooming fue mi primer amor" comentó Pablo entre risas. 

"Queres ver a tu equipo, ver a otros hinchas usando la camiseta. Acá vas al estadio y son muy pocas las personas que te encontrás. Ayer (ante The Strongest) éramos cinco en preferencia". 

Finalizando la conversación con DIEZ, Pablo opinó sobre los hechos ocurridos en la sede y la agresión a los deportistas. "Es un hecho delictivo. Las cosas hay que llamarlas como son, no tiene que volver a pasar".

"Un hincha tiene que estar en las buenas y en las malas. Si estás por los resultados, no sos hincha realmente. Blooming esta pasando por un momento difícil, pero no esta bien que agredas a los jugadores, que fueron los mismos que nos salvaron del descenso el año pasado", reflexionó.

Como todo bien hincha celeste, también mencionó que siempre que Blooming va a La Paz, él va a alentar. Asistió a los partidos contra Bolívar en la semifinal del Apertura, como también fue a El Alto cuando Blooming cayó 5-0 ante la 'banda roja', por ejemplo.

Nacido en La Paz, pero con el corazón celeste, y obviamente, con una admiración total por Rafinha y Joselito Vaca, de quienes espera algún día poder recibir su camiseta. No todo está podrido, el fútbol y el folklore del hincha es fantástico. 

Lea también

Fútbol

Putellas y Benzema, jugadora y jugador UEFA del año

La nominación de Putellas fue una sorpresa porque no lo ganó todo en la temporada pasada, mientras que Benzema fue elegido por delante de su compañero, el guardameta belga Thibaut Courtois