El Club Blooming tendrá que hacerse cargo de los destrozos causados por sus hinchas en el estadio Tahuichi Aguilera, durante el partido del domingo por la noche ante Wilstermann.

De acuerdo a la evaluación de la Gobernación cruceña, un total de 32 asientos fueron dañados, la mayoría arrancados de sus lugares.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando pacheco, inspeccionó ayer en la mañana el escenario deportivo.

Anticipó que Blooming tendrá que resarcir los gastos que demande la reposición de las butacas porque el club debe ser responsable por el cuidado del estadio, antes, durante y después del partido bajo su administración.

La gente protestó porque en los minutos de descuento, tras el empate 2-2 de la Academia, se produjo una última acción en la que los jugadores celestes y el público exigieron el cobro de un penal, situación que no fue observada por el juez central.

Lea también

Fútbol

Informes de veedores será clave para que Tribunal procese a Real Potosí y Blooming por hechos violentos

El domingo, en la Villa Imperial, el defensor Marc Enoumbá generó una gresca entre jugadores de Real Potosíy Always luego de empujar al pasapelotas; en el Tahuichi, un hincha de Blooming ingresó a la cancha para agredir al árbitro y el DT de Wilstermann provocó a la hinchada celeste.

Lea también

Oriente Petrolero

Víctor Hugo Dorrego: “Los partidos que quedan los vamos a afrontar como finales”

El mediocampista de Oriente Petrolero es consciente que las cuatro fechas que restan del torneo de la División Profesional son clave para definir la clasificación a un torneo internacional