Blooming consiguió un punto valioso ante The Strongest en el Hernando Siles. Es que el 1-1 no solo le permite sumar 22 puntos en la tabla, sino afianzar la idea futbolística y la confianza que parecía dilucidarse tras lo sucedido ante GV San José (1-2) en casa. Esta vez, el equipo aguantó, manejó el balón y golpeó al mentón en la única clara opción que tuvo

Para destacar las manos de Braulio Uraezaña mientras estuvo en cancha y César Menacho que marcó en la primera que tuvo. A ellos se agregó lo de César Romero, Denilson Durán y Richet Gomez que aguantaron las embestidas de un Tigre herido, que quedó con 29 puntos a cinco de Bolívar que toma distancia (34). El Tigre lamentó su falta de eficacia.

Blooming supo salir ‘vivo’ de la primera parte, aguantó bien atrás, le cortó los circuitos de juego a su rival y cuando fue superado, las manos de Braulio Uraezaña fueron vitales para sostener el resultado. A los 9’ le ganó un mano a mano a Bruno Miranda y a los 11’ el ‘Conejo’ Arce sacó de cabeza un balón que ingresaba tras ser impulsado por Jeyson Chura.

El Tigre buscaba por todos los medios golpear y Miranda era el más peligroso. A los 17’, Chura lo habilitó desde la izquierda, pero su remate estando debajo del arco, terminó por arriba. Otros disparos de Guerrero (33’) y del mismo Luciano Ursino (45’+4) solo exigieron al meta visitante porque el cero se mantuvo tras un movido primer tiempo.

La etapa estuvo marcada por la lesión del volante celeste Héctor Suárez (23’) -entró Guilmar Centellas por él- y por el apuro del árbitro Javier Revollo (Oruro) para que Suárez, Juan Carlos Arce (29’) y Fernando Arismendi (41’) jugaran rápido. Como no lo hicieron, los terminó amonestado. A Othoniel lo levantó pese a que éste pedía cambio.

Y no mentía el mexicano porque su lugar al inicio del complemento lo ocupó César Menacho. El Tigre sabía que tenía que golpear de inicio y lo hizo a los 55’ con el 1-0 que marcó Luciano Ursino. El argentino, naturalizado boliviano, ‘peinó’ un centro desde la derecha de Amoroso y le puso el balón en el palo derecho a Uraezaña. Becerra lo habilitó.

Pero Blooming no estaba dispuesto a rendirse y a los 61’ Carlos Julio Bustos envió a la cancha a Rafinha, por el ‘Conejo’, y de Garzón por Arismendi. El ingreso de ambos permitió mayor presencia en ofensiva y aunque a los 62’ se sufrió con un cabezazo de Enoumba, a los 65’ vino la explosión (1-1). Menacho fusiló a Viscarra en una contra perfecta.

Pero la academia iba a tener a los 73’ otra baja sentida. Uraezaña no pudo seguir y tuvo que ingresar al arco Carlos Jiménez. Y al arquero celeste lo exigieron de entrada; la más peligrosa fue el cabezazo de Triverio que sacó con las piernas, una jugada que lo asentó y le dio confianza sobre todo para los minutos finales. Blooming resistió con él en cancha.

Al final todo el esfuerzo que se hizo por sostener a su rival, tuvo su premio con el punto conseguido en el Hernando Siles. Con 22 puntos en la tabla, la academia es sexta en el Clausura y apunta a seguir peleando en el primer lote. ¿La figura? Varios para destacar, entre ellos Menacho, por el gol y la entrega y Uraezaña, clave mientras estuvo en cancha