En Blooming hay anuncio de pago para hoy (17 de marzo) a los jugadores, a quienes se les debe de la temporada 2020, de acuerdo a la promesa del gerente celeste, Fernando Cuéllar.

Dirigentes y jugadores del equipo celeste se reunieron el lunes pasado, tras el empate con Independiente, para hablar del tema.

El dinero con el que será cubierta la totalidad de la deuda del año pasado proviene del primer desembolso de la empresa Telecel, dueña de los derechos de televisión desde el 2021 hasta el 2024, de acuerdo al compromiso asumido por la dirigencia académica con los futbolistas.

Hubo un acuerdo entre partes para que esta cuota inicial de Telecel sea pignorada a favor de los jugadores.

Los futbolistas no cobran desde el mes de julio de 2020, razón por la cual existen dudas en el plantel en sentido si el dinero que está por ingresar alcanzará para cubrir la totalidad de lo adeudado. 

La academia aún no ha realizado ningún pago correspondiente a la presente temporada, lo que pone en evidencia que la crisis económica se mantiene vigente.

Lea también

Blooming

Eduardo Villegas tiene pleno respaldo del directorio de Blooming

El presidente del club dice que el plantel celeste es dirigido por el DT más ganador de Bolivia. Informó que Franco, Núñez y Anangonó no fueron habilitados porque no llegaron sus respectivos certificados de transferencia.