Nueva derrota de un equipo cruceño en la Copa Sudamericana. Blooming no pudo ante Newell’s Old Boys de Argentina y terminó cayendo 2-3 en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.

 Carlos Bustos, entrenador de la ‘Academia’ dejó sus sensaciones en conferencia de prensa y aseguró que el ritmo del encuentro fue cambiando por momentos.

“El partido cambió por momentos. Creo que jugamos 25 minutos de igual a igual y nos pusimos en ventaja rápidamente. Incluso, generamos algunas opciones de gol que no supimos aprovechar. Después de eso el rival manejó el balón, es una característica de Newell’s. Enfrentamos a un equipo con mucha jerarquía”, manifestó Bustos.

Además, el estratega argentino hizo un balance sobre los cuatro partidos perdidos en el certamen internacional.

“Siempre es importante jugar esta clase de torneos, seguramente nos hará crecer a todos, pero no debemos olvidar que el objetivo era clasificar a la fase de grupos. Sabíamos a quienes nos enfrentaríamos y creo que los dos partidos que tuvimos en casa el equipo lo hizo bastante bien”.

“Nuestra meta es terminar lo mejor posible en la copa, nos quedan dos encuentros. También, debemos pensar en el torneo local, hemos crecido mucho ahí, pero seguimos en una zona complicada y nos toca jugar la próxima fecha ante un rival directo”, concluyó Bustos.

Blooming deberá enfrentar este sábado en el Beni a Gran Mamoré a partir de las 15:00. Será un partido electrizante entre dos equipos que se encuentran hundidos en las últimas posiciones de la División Profesional. 

Lea también

Fútbol

Boca cae ante el Deportivo Pereira, pero se mantiene líder

Deportivo Pereira derrotó 1-0 a Boca Juniors por Copa Libertadores. A pesar de la derrota, el equipo argentino es primero de su grupo por mejor diferencia de gol.

Lea también

Fútbol

Andrés Iniesta anuncia salida de club japonés, busca nuevo equipo

Iniesta llegó al Vissel Kobe procedente del Barcelona, el equipo de sus amores donde es una figura histórica, al igual que en la selección de España con la que alzó la copa en el Mundial de Sudáfrica 2010.