Eduardo Villegas dejó la dirección técnica de Blooming y de inmediato la dirigencia del club le dio su voto de confianza al entrenador de las menores, el argentino Hernán Meske. Su debut será este sábado (19:30) cuando la academia cruceña visite a Independiente Petrolero, de Sucre, por la fecha 17 del torneo de la División Profesional.

“El tiempo que tenemos es cero, porque una hora y media o dos horas de trabajo para alguien que recién llega es nada, así que tratamos de hacer un diagnóstico de los más necesario y lo más urgente de cara al partido de este sábado, porque la idea es ir a ganar en Sucre”, dijo Meske.

El argentino apelará a la jerarquía de los jugadores a su cargo para intentar alcanzar un resultado positivo en la capital del país.

“Blooming tiene un plantel de jerarquía, aunque tal vez las cosas no le están saliendo por ahora. Más que a un funcionamiento colectivo vamos a apostar a la jerarquía de nuestros jugadores, ojalá podamos conseguir un orden para sostener el partido”, agregó.

Meske explicó cómo fue que le dieron la noticia para que se hiciera cargo del plantel profesional de Blooming, tras la salida del cochabambino Eduardo Villegas.

“Me llamó el presidente (Pimpo Bendek) y me dijo que quería hablar en la secretaria, nos transmitió cuál era la idea de los dirigentes del club. Nos pidieron que nos hagamos cargo del primer equipo hasta diciembre y acá estamos”, reveló.

Su cuerpo técnico lo componen Cristian López, preparador físico; Pablo Masso, ayudante de campo; y Hugo Suárez, entrenador de arqueros.

“Llegamos a Blooming en enero de 2020 y cada vez que tenía un tiempo veía cómo entrenaba la primera, he seguido el trabajo de Miguel Ponce, Gabriel Schurrer y Eduardo Villegas, porque uno siempre quiere aprender y mejorar. No hay mejor escuela para los técnicos que mirar como trabajan otros para incorporar cosas y también uno va conociendo a los jugadores”, enfatizó el argentino.

FECHA 17

Sábado 21 agosto

San José 15:00 Always Ready

Oriente P. 17:15 The Strongest

Independiente P. 19:30 Blooming

Domingo 22 agosto

Nacional Potosí 15:00 Wilstermann

Real Tomayapo 17:00 Royal Pari

Bolívar 17:15 Guabirá

Lunes 23 agosto

Real Santa Cruz 15:00 Palmaflor

Aurora 19:00 Real Potosí

Lea también

Fútbol

Bolivia tiene 25 convocados para los partidos ante Colombia, Uruguay y Argentina

El seleccionador César Farías dio a conocer la lista de jugadores para la triple fecha de septiembre, por las eliminatorias al Mundial Catar 2022