Si hay alguien para destacar en el empate de Blooming ante el Tigre, en La Paz, es César Menacho. El delantero que era habitual titular en el torneo pasado, no tuvo continuidad desde la llegada del mexicano Othoniel Arce. Se mantuvo tranquilo en el banco, se recuperó de algunas molestias y en la primera opción que tuvo le respondió con creces a la confianza que le dio el DT Carlos Bustos.

A los 45’ ingresó por Othoniel que sufrió una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo. El mexicano no dio más y pese a la incredulidad del árbitro Javier Revollo -le decía que se levantara porque estaba ‘fingiendo’- no volvió del descanso. Sí lo hizo Menacho, luciendo la camiseta 11 y con ansias de volver a inflar las redes como lo hizo en su momento.

Y en la primera que tuvo corriendo por derecha, no dubitó para fusilar a ‘Billy’ Viscarra tras una perfecta habilitación de Miguel Becerra. Hubo suspenso de si estaba habilitado o no, pero la sala VOR que comandó Álvaro Campos (Oruro) ratificó el gol que originó una alegría tremenda en el jugador que no marcaba desde el 22/05 en aquel 3-0 ante Wilster con un doblete suyo.

Menacho llega 11 goles en 20 partidos en el año y el gol le sirve para impulsarse. Quiere volver a ser convocado a la selección como pasó para la Copa América.

Lea también

Blooming

César Menacho, autor del gol de Blooming, destacó el trabajo del grupo

El delantero ingresó en el segundo tiempo y fue clave, pues marcó el gol del empate frente a The Strongets, la noche de este domingo, en el estadio Hernando Siles

Lea también

Blooming

Blooming, a puro temple, le igualó a The Strongest en La Paz (1-1)

Luciano Ursino (55’) abrió la cuenta para los atigrados, pero César Menacho (65’) igualó poco después tras revisión previa del VAR. Punto para destacar de la academia