Adrián Monje, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó este jueves que la FIFA aprobó el cambio de fecha para la apertura de habilitaciones y transferencias, que, por ahora, solo servirá para Bolívar y Wilstermann tomando en cuenta su participación en la Copa Libertadores. La nueva fecha tendrá vigencia del 18 de agosto al 14 de septiembre.

Monje explicó que en una temporada regular, este periodo corto de habilitaciones se da entre los meses de junio y julio, pero ante la crisis sanitaria todas las actividades han sufrido modificaciones.

La FBF propuso al Gobierno nacional que el torneo de la División Profesional se reanude entre el 21 y 25 de octubre con la implementación de un sistema de bioseguridad. Una reunión del consejo superior federativo debe aprobar el sistema de campeonato a disputarse, la distribución de premios y los descensos.  (13 AG. 2020)

Lea también

Fútbol

Ábrego está entre los 500 jugadores más importantes del planeta

La revista británica World Soccer lo incluye entre los más destacados en su última edición. Pondera lo que el delantero de Bolívar hizo a principio de año en Preolímpico de Colombia con la selección sub-23