Bolívar no pudo en Brasil ante Ceará. Perdió por 2-0 y queda a tres puntos del líder del grupo C, que justamente es el rival que este jueves dio un paso importante en su objetivo de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lima, a los 43’, y Vina, de penal, a los 84’ fueron los autores de las conquistas brasileñas. Ahora, la academia paceña necesita ganar en la sexta y última fecha de la fase de grupos para tener esperanza de una posible clasificación. 

Será muy complicado porque visitará el 27 de mayo a Arsenal de Argentina, que está segundo en la tabla con ocho puntos y es otro de los candidatos a ocupar el primer lugar. Además, de lograr el triunfo en Buenos Aires, Bolívar dependerá también de que Wilstermann supere a Ceará en Cochabamba.

El Partido

Bolívar cerró el primer tiempo con el gol en contra que marcó Lima a los 43 minutos. El dueño de casa se fue al descanso con una victoria apretada, pero pudo ser más amplia de no haber sido el arquero Rubén Cordano, que tuvo oportunas tapadas que evitaron en un par de ocasiones la caída de su pórtico.

Ceará dominó la primera parte. Se mostró con mejor semblante ofensivo, aunque el faltó contundencia y sobre todo efectividad para saca provecho a su mejor despliegue. Los celestes intentaron manejar el partido con serenidad y administrando mejor la pelota. Por momentos dieron la impresión que podían contrarrestar la dinámica de los brasileños, especialmente cuando Leonel Justiniano y sus compañeros de medio campo buscaron darle buen destino a la pelota a la hora de traspasar líneas.

Bolívar la pasó mal hasta los 30 minutos. Después fue saliendo de a poco de su zona. En dos minutos (38’ y 39’) generaron dos stuaciones claras de gol. Jairo Quinteros y Leo Ramos desperdiciaron sendas oportunidades. El que no falló fue Lima, a los 43’, tras con notable jugada colectiva.

El segundo gol de los albinegros llegó cuando el equipo paceño se disponía a conseguir el empate. Una supuesta falta de Granell sobre Vina se convirtió en un penal, que alejó a la visita de la posibilidad de lograr un buen resultado.